El Consejo Político de UPN respalda la candidatura de Cristina Ibarrola a la Alcaldía de Pamplona con un 97,5% de apoyos

PAMPLONA, 13 (EUROPA PRESS)

El Consejo Político de UPN ha respaldado este viernes, con el 97,5% de los apoyos y ningún voto en contra, la candidatura de Cristina Ibarrola a la Alcaldía de Pamplona en las próximas elecciones municipales.

Tras conocerse los resultados, Ibarrola ha agradecido este «gran honor» y la «gran oportunidad» de suceder a un «magnífico alcalde como Enrique Maya». «Es un sueño que jamás habría imaginado y es un «orgullo» hacerlo representando a UPN, ha expresado.

Ibarrola ha destacado que se siente «pamplonesa de los pies a la cabeza». Ha asegurado que la decisión de presentarse como candidata ha sido «meditada» y la aborda con el «máximo respeto siendo consciente de la enorme responsabilidad que conlleva, lo mucho que me queda por aprender y con el firme compromiso de hacerlo con un inmenso trabajo y una dedicación plena».

La candidata se ha mostrado «muy ilusionada» y ha avanzado que quiere «escuchar las necesidades y propuestas de la ciudadanía» para que «enriquezcan» el «mejor proyecto para Pamplona».

Cristina Ibarrola ha explicado que el «protagonismo político de la pandemia y su impacto en la sanidad me ha permitido conocer una pequeña parte de la política municipal» y ha resaltado que lo «más satisfactorio» de su etapa parlamentaria ha sido su contacto con los cargos locales de UPN que «os habéis dejado la piel» y «me habéis aportado mucho».

La candidata a la Alcaldía de Pamplona ha señalado que Javier Esparza y Enrique Maya han sido «determinantes» para tomar esta decisión que «me genera cierto vértigo pero que afronto con muchas ganas e ilusión». A Maya le ha dicho «qué difícil sustituirte» al ser un «extraordinario alcalde y gran persona». «Espero estar a la altura», ha expresado Ibarrola.

Dirigiéndose a Esparza, le ha dicho que «he aprendido mucho en estos cuatro años gracias a ti» y se ha mostrado convencida de que «vas a ser el próximo presidente de Navarra».

Por su parte, el presidente de UPN, Javier Esparza, ha explicado que vive la designación de Ibarrola con «una mezcla de alegría y de pena» porque «pierdo una gran consejera de Salud, pero sé que Pamplona gana una grandísima alcaldesa». Le ha agradecido que haya asumido esta responsabilidad y ha destacado que está «sobradamente preparada para hacerlo». Le ha trasladado su apoyo y el del partido para conseguir el objetivo de mantener la alcaldía de Pamplona.

También ha tenido palabras para el actual alcalde de Pamplona, Enrique Maya, que no repite como candidato y de quien ha resaltado su «dedicación, lealtad y buen hacer». Y ha puesto en valor la «grandeza y la generosidad» de Maya al tomar la decisión de «dar un paso a un lado» pese al «grandísimo trabajo que ha realizado».

Tapicería Martínez

Publicidad

Busca más información…

Club Hipico

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.