El Congreso rechaza la enmienda a la totalidad de Vox al Convenio Económico de Navarra, con duros reproches del PP

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Congreso ha rechazado la enmienda a la totalidad presentada por Vox a la modificación del Convenio Económico de Navarra que, entre otras cosas, incluye la concertación de cuatro nuevos impuestos. El PP, además de varios grupos, se ha mostrado muy crítico con este ‘veto’ presentado por los de Santiago Abascal reivindicando la foralidad de la Comunidad presidida por María Chivite.

Vox ha justificado su enmienda a la totalidad a esta modificación en que «la igualdad entre los españoles y la unidad nacional hacen necesario oponerse a este régimen y a cualquier de sus renovaciones, aunque se trate de una norma que se limite a la mera actualización de la ley a las nuevas figuras tributarias».

Y es que, los de Santiago Abascal insisten en su rechazo a los «regímenes fiscales diferentes para las distintas regiones que, amparados en un supuesto origen histórico, perpetúan las desigualdades entre españoles, desvirtúan la unidad nacional y convierten a unos españoles en mejores que otros por haber nacido en una u otra región».

Esta es la alegación que han hecho en el texto de la enmienda a la totalidad, que finalmente ha sido rechazada, pero es que el encargado de defender la postura de Vox, el diputado Emilio del Valle, ha ahondado en esta idea y reprochando al Ejecutivo que haya tramitado esta iniciativa en lectura única.

Club Hipico

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.