El comisario europeo de Empleo, interesado en la experiencia navarra de inclusión a través de la renta garantizada

María Chivite se reúne en Bruselas con Nicolas Schmit para explicar el trabajo de Navarra en este ámbito

PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha explicado este martes en Bruselas al comisario europeo de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit, el trabajo de inclusión que realiza Navarra a través de la renta garantizada.

El comisario ha mostrado su interés por este trabajo, por lo que la presidenta ha invitado a Schmit a visitar Navarra para que pueda conocerlo «de primera mano».

«Hemos estado hablando sobre todo de lo que tiene que ver con las rentas de garantía mínima y le hemos contado que estamos trabajando en un proyecto, que se llama proyecto Auna, sobre cómo ayudamos a las personas perceptoras de las rentas mínimas a ese derecho de inclusión que tienen, a acompañarlas para incorporarse al mercado de trabajo», ha explicado Chivite al término de la reunión.

«Él nos ha planteado que estaban trabajando en la Comisión Europea en recomendaciones para hacerlas extensivas a toda la Unión en materia de inclusión y desde luego ha visto el proyecto de Navarra como un proyecto de buenas prácticas y ha mostrado el interés de conocerlo de primera mano», ha explicado la presidenta, que ha invitado a Schmit a visitar Navarra. «Estamos evaluando el proyecto y está dando muy buenos resultados», ha añadido Chivite.

La jefa del Ejecutivo foral ha explicado que el proyecto está enfocado a las personas perceptoras de la renta garantizada, en el proceso de incorporación al mercado laboral, «porque ese es el objetivo que tenemos que perseguir, los dos derechos, una renta mínima de garantías con la que puedan vivir y a la vez garantizar ese derecho a la inclusión».

Según Chivite, al comisario europeo «le ha gustado mucho el proyecto, ha habido bastante repreguntas al respecto, coincide que la Comisión está trabajando en esas recomendaciones que quieren hacer, y que no quieren ser tan teóricas sino basadas en buenas prácticas, y ha considerado que nuestro proyecto, que está financiado por fondos europeos, es una buena práctica que quiere conocer más en profundidad».

La presidenta de Navarra se encuentra en Bruselas para visitar las instituciones europeas con el fin de tratar distintos aspectos de las políticas sociales del Ejecutivo foral.

Además, María Chivite se reunirá con la comunidad de navarros en Bruselas, para presentar el proyecto ‘Marca Navarra’, en la sede de la Conferencia de Regiones Periféricas Marítimas.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.