El Colegio Compañía de María instala 42 purificadores de aire en sus aulas

La calidad del aire que respiramos en los espacios cerrados se ha convertido en una cuestión clave, situando la ventilación y la renovación del aire como los mejores aliados para mantener un ambiente limpio y saludable. Entre los espacios en los que esta nueva realidad se ha hecho más notable destacan las aulas de los colegios, que desde el inicio de curso han implantado protocolos para asegurar la seguridad. Ante la nueva situación que vivimos, y con la llegada del invierno y el frío, es en estos espacios en los que más complejas pueden hacerse las rutinas de ventilación, por lo que los purificadores de aire se sitúan como la perfecta solución para lograr un entorno seguro y confortable.

En este contexto, en Tudela, el Colegio Compañía de María ha equipado sus aulas con 42 purificadores Daikin gracias al AMPA del centro, que ha colaborado en la instalación de estos equipos con el objetivo de asegurar el bienestar de sus hijos. Estos sistemas cuentan con filtros HEPA electroestáticos y la tecnología Flash Streamer, que descomponen las sustancias contaminantes del aire, reduciendo la presencia de virus y bacterias en el ambiente. En concreto, los purificadores de aire pueden llegar a eliminar más de un 99% de las partículas de 0,3 μm, logrando un ambiente más saludable y beneficioso.

En lo que respecta a su funcionamiento, estos equipos son totalmente silenciosos, por lo que no interfieren en el desarrollo de las clases. Además, suponen un coste cero de mantenimiento durante los primeros diez años, ya que el Filtro HEPA electroestático tiene una vida de aproximadamente una década. 

Teniendo en cuenta que el aire interior mantiene entre 2 y 5 veces más concentrados los niveles de agentes contaminantes que el exterior y que cada día respiramos entre 7.200 y 8.600 litros de aire, parece evidente la importancia de garantizar la calidad del aire en estos espacios para proteger la salud. En este sentido, es importante tener en cuenta que la calidad del aire que respiramos afecta directamente a nuestro rendimiento en diferentes actividades, por eso es fundamental contar con un aire limpio para estar siempre al 100%. Los purificadores de aire son clave en esta labor, ya que filtran, limpian y eliminan las impurezas del aire, proporcionando un ambiente más agradable y confortable. Los purificadores Daikin cuentan con el sello de la British Allergy Foundation y la European Centre for Allergy Research Foundation (ECARF) y ofrecen una capacidad de purificación con un caudal de aire de 330 m³/hora.

Sobre Daikin

Daikin es en la actualidad el proveedor líder en soluciones integrales de climatización: aire acondicionado, calefacción, refrigeración y sistemas hidrónicos (enfriadoras, climatizadores y fan coils). Con más de 90 años de experiencia en la fabricación de equipos de climatización avanzados y de alta calidad para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales, Daikin cuenta con más de 90 plantas de producción en todo el mundo. La compañía comenzó a operar en España en 1982, dando respuesta a la creciente demanda de equipos de climatización de alta calidad que se daba tanto en Europa como en nuestro país. En este tiempo, se ha convertido en una de las filiales de ventas más importantes de la firma japonesa. Hoy en día, Daikin ofrece una amplia cobertura de soluciones y servicios en todo el territorio nacional. Ocho delegaciones son las encargadas de llevar sus productos a cualquier punto de la geografía española. Daikin Industries es un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente al atender las necesidades de nuestros clientes en 150 países.

Tapicería Martínez

Publicidad

Busca más información…

Club Hipico

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.