El CIP FP Lumbier participa en el concurso europeo Euroscola

El 9 de mayo, Día de Europa, la organización dará a conocer los equipos ganadores de la Comunidad Foral

Un total de 12 equipos de nueve centros educativos de la Comunidad Foral participan en la XXIV edición del concurso Euroscola. El próximo 9 de mayo, la organización del certamen dará a conocer los galardonados de la Comunidad Foral. Este año el alumnado ha tenido que presentar trabajos audiovisuales relacionados con el Patrimonio Cultural.

Este año los y las estudiantes de 15 a 18 años de edad han tenido que presentar dos trabajos audiovisuales (un vídeo de 90 segundos y otro de 5 minutos con el making off del trabajo) relacionados con el tema “Nuestro patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro”; tema propuesto por la organización coincidiendo con el Año Europeo del Patrimonio Cultural. Los centros participantes en el certamen son: CIP FP Lumbier (equipo “Kin-Ball” y equipo “Strongpower” , Elizondoko Lanbide Eskola, IESO Reyno de Navarra de Azagra, IESO Elortzibar de Noain, Colegio Seminario Padres Reparadores Dehonianos de Puente la Reina (Equipo 1 y Equipo 2) y los centros Colegio Hijas de Jesús (equipo “Europatrimonio”, CIP Donapea, IES Plaza de la Cruz y el Colegio Sagrado Corazón de Pamplona.

El certamen organizado por la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la representación en España de la Comisión Europea, la Secretaría para Asuntos Europeos y la Secretaría de Estado de Cultura dará a conocer el fallo con los ganadores de cada Comunidad Autónoma el próximo 9 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día de Europa.

Los ganadores obtendrán como premio la participación en el Programa Euroscola del Parlamento Europeo en su sede de Estrasburgo y una ayuda económica para sufragar parte de los gastos del viaje.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.