El ciclo ‘Caminos de Santiago de Navarra de todos, para todos’ llega a Tudela

Entre el 30 de agosto y el 4 de septiembre, se abordarán temas como los mitos y las leyendas en torno al camino, la presencia de la mujer en el mismo, el periodismo o las nuevas tecnologías. Salvo las visitas guiadas, todas las actividades son gratuitas, con capacidad para 35 personas por orden de llegada,  sin necesidad de reserva

El ciclo ‘Caminos de Santiago de todos, para todos’ llegará a Tudela el próximo 30 de agosto y se extenderá hasta el 4 de septiembre dejando un programa en el que se han programado, además de conferencias, un taller práctico sobre la talla de piedra que tendrá lugar en la plaza Vieja, el 2 de septiembre, a cargo del escultor, escritor y profesor de la Universidad Politécnica de Madrid, Miguel Sobrino González. Además,, habrá visitas guiadas y sendos conciertos ofrecidos por el Grupo Gaztambide de Tudela y el coro Fernando Remacha de la ciudad, respectivamente.

La programación del ciclo es la siguiente

-30 de agosto (19.00 horas). Conferencia ‘Historia y literatura en el Camino; mito, leyenda, tradición’. Ponente: Juan Ramón Corpas (presidente Amigos de Roncesvalles, vicepresidente Via Charlemagne. Lugar: Casa del Almirante.

Posteriormente, habrá un concierto en la Plaza Vieja a cargo del Grupo Gaztambide de Tudela.

-31 de Agosto (19 horas). Conferencia ‘La presencia de la mujer en el arte del Camino’. Ponente: Begoña López García (presidenta de la Asociación Dos Navarras). Lugar: Casa del Almirante. A las 20.00 horas, se celebrará un concierto del coro de Tudela Fernando Remacha, en la plaza Vieja.

-1 de Septiembre (19.00horas). Conferencia ‘El camino y las nuevas tecnologías. Ponente: Carlos Mencos Arraiza (Periodista y autor de varias guías del camino)

-2 de septiembre (19.00 horas). Conferencia ‘El capitel en la Edad Media’. Taller teórico y práctico. Ponente: Miguel Sobrino González (Escultor, escritor y profesor Universidad Politécnica de Madrid). El taller en torno a la talla de la piedra será tras la conferencia, en la plaza Vieja.

-3 y 4 de septiembre. Visita guiadas al románico de Tudela (Catedral y Magdalena). Máximo 17 personas. Precio: 4 euros. Las entradas pueden adquirirse en el SAC a partir del 26 de agosto.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.