El cementerio de Tudela abrirá de 8.30 a 18.30 entre el 25 de octubre y 1 de noviembre con motivo de Todos los Santos

El cementerio de Tudela permanecerá abierto en horario continuo de 8.30 a 18.30 horas, entre el 25 de octubre y el próximo 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos.

Así lo anunció ayer jueves la edil Erika Navarro que, acompañada del concejal Zeus Pérez, visitaron el resultado de los distintos trabajos de mejora ejecutados en este espacio en el que, en el último año, se han llevado a cabo 206 inhumaciones, de las cuales 58 se produjeron en nicho o columbario y 148 en panteones, siendo 61 cenizas.

Durante este año, además, se han finalizado las obras del osario, construido con recursos humanos del Ayuntamiento de Tudela, gracias al personal del cementerio y a la Brigada de Obras. En este sentido, ya está en uso esta dotación en la que se ha dado custodia a los restos provenientes de la Catedral, San Nicolás y del propio cementerio.

Por otro lado, el camposanto tudelano cuenta ya con un nuevo acceso más cercano a los panteones de la zona para funerarias y otros empleados internos y externos gracias a la construcción de una nueva puerta lateral trasera que comunica con Santa Quiteria, ha indicado en una nota el Ayuntamiento de Tudela.

Dentro de las acciones de mejora, también se han recolocado adoquines sueltos por distintos pasillos y la semana que viene se procederá al pintado de las fuentes.

Como en años precedentes por estas fechas, los trabajadores de Empleo Social Protegido han colaborado en la limpieza interior y exterior del recinto.

De cara al próximo ejercicio está previsto construir un nuevo colector y alcantarillado en el pasillo central para evitar los charcos que se forman con la lluvia. Finalmente, también se adecentará el terreno comunal.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.