El CD Tudelano y el CD Lourdes apoyan la decisión de realizar nuevos campos de fútbol

Ambos clubes han emitido sendos comunicados donde avalan y apoyan la decisión tomada por el Ayuntamiento de Tudela y su alcalde, Alejandro Toquero, con respecto a los nuevos campos de fútbol.

Alejandro Toquero mantuvo reuniones con los presidentes del CD Tudelano y el CD Lourdes para analizar junto a ellos cuál era la mejor decisión para Tudela y para sus clubes. Toquero siempre apostó por ir de la mano en la importante decisión del futuro del fútbol base y profesional para Tudela, a medio-largo plazo.

Como se recordará, se va a realizar el proyecto de piscinas y 2 campos de fútbol de hierba artificial, uno de ellos con capacidad para 1.000 espectadores. Por otro lado, se va a hacer una rehabilitación integral del Estadio de Fútbol Ciudad de Tudela. El coste de la primera actuación asciende a 5.680.000 euros (piscinas y 2 campos de fútbol). Con respecto al Ciudad de Tudela, los servicios técnicos del Ayuntamiento ya están trabajando en analizar el estadio. La intención es la de que, antes de final de año, se trabaje en la línea de tener el proyecto y el diseño del nuevo campo de fútbol. Además, hoy han comenzado las labores de apuntalamiento de la cubierta de tribuna para que el CD Tudelano pueda iniciar su pretemporada en plazo.

Desde el Ayuntamiento se han mantenido reuniones continuas con  concejalías implicadas, directores de área, responsables, arquitecto municipal y equipo redactor para analizar hasta el extremo el proyecto a decidir y así tomar la mejor decisión. Algo que el alcalde hizo una vez escuchadas todas las partes, a los expertos y tras analizar todos los datos que se tenían encima de la mesa (costes, impacto socioeconómico, estructura de la ciudad, urbanismo, historia, sentimientos e identidad)

Toquero quiere dar las gracias a todos los que han participado en esta toma de decisión así como a ambos clubes de fútbol por su colaboración y apoyo para hacer, entre todos, una Tudela mejor.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.