El Bono Cultural Joven se puede solicitar en 50 oficinas de Correos en Navarra hasta el 31 de octubre

Rogamos a nuestros abonados sustituyan la noticia enviada anteriormente sobre el mismo tema por la que sigue. Desde la fuente informante han indicado que finalmente son 50 las oficinas de Correos en las que se puede solicitar el bono cultural y no 47. Volvemos a enviar la noticia con el texto modificado.

PAMPLONA, 18 (EUROPA PRESS)

El Bono Cultural Joven se puede solicitar ya en 50 oficinas de Correos repartidas por toda Navarra. Las personas nacidas en el año 2004 pueden hacerlo hasta el próximo día 31, cuando finaliza el plazo de solicitud, que ha sido ampliado.

El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, ha visitado este martes la oficina central de Correos en Pamplona, junto con el director de la misma, Guillermo Santos. Según ha afirmado Arasti en declaraciones a los medios de comunicación, «este segundo itinerario va a posibilitar que muchos más jóvenes puedan acceder al Bono Cultural Joven, que tenía un plazo de solicitud hasta el 15 de octubre y que se ha prorrogado hasta el 31 con el único objetivo de que sea el mayor número posible de jóvenes los que accedan a este bono».

«Hemos entendido que había que abrir más posibilidades, esta manera parece que es más sencilla, con entrar a la web del bono cultural, descargar un formulario y rellenarlo, se puede venir con un documento identificativo y entregarlo. Una vez se entrega, la oficina hace el trabajo restante de enviarlo al ministerio», ha explicado.

Esta opción de realizar el trámite a través de las oficinas de Correos es una novedad introducida por el Ministerio de Cultura y Deporte para «agilizar y facilitar» la presentación de solicitudes en este tramo final.

Para ello, los beneficiarios potenciales deberán entrar en la web www.bonoculturajoven.gob.es. Al acceder al registro, tendrán la opción de solicitar el Bono a través de Correos, mediante un formulario que deberán Cumplimentar, firmar, imprimir y presentar en cualquier oficina de Correos junto con su DNI, NIE o Tarjeta de Residencia. Una vez presentado el formulario y cotejados los datos personales, Correos trasladará las solicitudes al Ministerio de Cultura y Deporte para su resolución.

Por su parte, la solicitud telemática, a través de la página web www.bonoculturajoven.gob.es, continúa abierta también hasta el 31 de octubre. En este caso, los solicitantes deberán contar con certificado digital, que se puede solicitar previamente en la Fabrica de la Moneda y Timbre. Si todavía no lo tienen, también podrán utilizar el Sistema de autentificación Cl@ve.

DATOS DEL BONO CULTURAL JOVEN

Hasta el momento, más de 378.000 personas han iniciado el proceso de solicitud del Bono Cultural Joven en España, de las que más de 166.000 lo han completado correctamente. En el caso de Navarra, más de 2.700 jóvenes nacidos en el año 2004 han solicitado ya su bono.

En respuesta a los medios de comunicación sobre el hecho de que los jóvenes registrados en Navarra sean «la mitad» del público objetivo, Arasti ha apuntado que «como es algo voluntario», esto podría deberse a «falta de necesidad o a que tienen las necesidades cubiertas». Sin embargo, ha esperado que «en estos 15 días, con este segundo itinerario, sean muchísimos más».

Por su parte, más de 850 empresas culturales ofrecen ya sus servicios y productos a través del Bono Cultural Joven y otras 3.500 han solicitado la adhesión al programa y están en proceso de verificación de datos. El plazo de adhesión de las empresas sigue abierto.

UN TOTAL DE 400 EUROS PARA INVERTIR EN CULTURA

El Bono Cultural Joven funcionará con una tarjeta de prepago que emitirá Correos y que los beneficiarios podrán tener de forma virtual en su móvil o de manera física. En este caso, podrá recogerse en cualquier oficina postal de España. Con esa tarjeta podrán disfrutar de experiencias y productos culturales.

El diseño del Bono, dividido en tres tramos, «favorece diversificar la inversión» y, para ello, se contempla el siguiente reparto: 100 euros para productos físicos, por ejemplo, libros, prensa o discos; 100 euros para productos digitales: prensa digital, podcast o videojuegos en línea; y 200 euros para artes escénicas: teatro, opera, cine, danza, museos. Desde el momento de su activación, los beneficiarios dispondrán de un año para gastarlo.

Club Hipico

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.