El Ayuntamiento y las protectoras de animales firmarán en los próximos días el convenio de colaboración para la gestión de las colonias felinas en 2024

Colonias felinas

. El importe destinado se ha incrementado de los 11.000 a los 18.000 euros, con posibilidad de poder ampliarse en función de las necesidades

. Las entidades firmantes son Refugio Animales Muskaria, Protectora de Animales Ribera Navarra, Adopta Navarra y SOS Animal Tudela

Tudela, 13 de febrero de 2023

En los próximos días se firmará el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Tudela y las protectoras de animales para la gestión de las colonias felinas en la ciudad para el año 2024, cuyo texto fue aprobado en la pasada Junta de Gobierno Local del 9 de febrero. Concretamente, las entidades colaboradoras y firmantes de este convenio son Refugio Animales Muskaria, Protectora de Animales Ribera Navarra, Adopta Navarra y SOS Animal Tudela.

Como novedad, este año el importe destinado a la gestión de las colonias se ha incrementado de los 11.000 a los 18.000 euros, con posibilidad de poder ampliarse en función de las necesidades.

Este proyecto tiene, entre sus objetivos, conocer el censo, el estado sanitario de la colonia y su entorno, adoptando las medidas necesarias para su mejora, con controles de la natalidad e identificación de los animales que la forman. Asimismo, se establece un programa de adopciones de los gatos.

Compromisos del ayuntamiento y las protectoras

Entre las obligaciones del Ayuntamiento de Tudela, está la de validar los espacios adecuados para las colonias felinas, la coordinación con las asociaciones para su adecuado mantenimiento y la actualización del registro de alimentadores, así como de animales esterilizados. También es responsabilidad de la entidad local el impulso a la concienciación ciudadana, la colocación de paneles informativos, el coste de las tareas de esterilización, vacunación, desparasitación, identificación, tratamientos sanitarios estrictamente necesarios, productos de desinfección y desinsectación, suministro de habitáculos, alimentación y otros materiales relacionados con el control de las colonias felinas.

Por su parte, las asociaciones protectoras colaboran en el control de la colonia felina con la captura de gatos y su traslado a la clínica veterinaria para realizar el tratamiento veterinario y la suelta posterior en la colonia. También, alimentarán a los animales, asegurarán un correcto grado de limpieza y mantenimiento de la colonia y concienciarán al vecindario del entorno.

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.