El Ayuntamiento elaborará un censo de solares y edificios en situación de abandono

Vista Tudela desde el puente del Ebro

. Se ha adjudicado a Tracasa Instrumental S.L, por importe de 18.023,49 euros

. El objeto es dar cumplimiento a la ordenanza reguladora del censo de solares y edificios abandonados, así como el mantenimiento, limpieza y vallado de éstos

Tudela, a 22 de septiembre de 2023

El Ayuntamiento de Tudela, en sesión de Junta de Gobierno Local celebrada hoy 22 de septiembre, ha acordado adjudicar la realización del censo municipal de solares y edificios en situación de abandono y adjudicar el contrato a favor del Tracasa Instrumental, SL por importe de 18.023,49 euros.

La elaboración de dicho censo está recogida en la ‘ordenanza reguladora del censo municipal de solares y edificios en situación de abandono y de las obligaciones de mantenimiento, limpieza y vallado de los mismos’, publicada en el Boletín Oficial de Navarra número 77 de fecha 17 de abril de 2023.

Dicha normativa tiene por objeto su regulación, “así como la obligación de conservación de las parcelas, solares y edificios en situación de abandono, situados en el término de Tudela, en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, normalizando y concretando las cuestiones relativas a su limpieza, vallado y mantenimiento”. La ordenanza, asimismo, tipifica las infracciones por incumplimientos y cuantifica las sanciones, cuyo importe va de los 300 a los 3.000 euros.

Datos del censo

Este censo municipal, que será actualizado anualmente, detallará todos los solares y edificios que se encuentren en situación de abandono con el fin de controlarlos adecuadamente, aplicar la norma y fijar los parámetros necesarios para la correcta gestión de los datos obtenidos.

Concretamente recogerá la ubicación, la caracterización del inmueble, datos catastrales y registrales, identificación del propietario, notas sobre su estado de conservación y el grado de cumplimiento de las condiciones de seguridad, salubridad y ornato.

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.