El Ayuntamiento de Tudela se suma a la campaña del Gobierno de Navarra ‘Disfruto con orgullo’, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI

Bandera orgullo

. Ha colocado en el balcón de la casa consistorial la bandera arcoíris y aprobará la declaración institucional en la Junta de Gobierno Local del próximo 30 de junio

Tudela, 28 de junio de 2023

Hoy 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBI y el Ayuntamiento de Tudela se suma a la campaña del Gobierno de Navarra, cuyo lema de este año es ‘Disfruto con orgullo’. Asimismo, ha colocado en el balcón de la casa consistorial la bandera arcoíris del orgullo LGTBI.

Por otro lado, en la próxima Junta de Gobierno Local del 30 de junio se presentará la Declaración Institucional del Gobierno de Navarra para someterla a aprobación.

Se pretende reivindicar el derecho de las personas LGTBI+ a estar presentes y expresarse de manera libre en todos los espacios y se anima al conjunto de la sociedad a que con sus acciones contribuya a que las personas LGTBI+ se sientan libres.

El día 28 de junio, Día Internacional del orgullo LGTBI o Día Internacional de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales, Transgénero e lntersexuales es un instrumento de normalización y consolidación de la igualdad social plena y efectiva en la vida de las personas LGTBI+.

El 28 de junio se recuerdan los sucesos de Stonewall (Nueva York, Estados Unidos) de 1969, que marcaron el inicio del movimiento por los derechos de las personas LGTBI+. El objetivo de esta efeméride es reivindicar la diversidad sexual y de género, e instar a la tolerancia, la igualdad y la dignidad de las personas LGTBI+, con el fin de que ninguna persona tenga que avergonzarse de su orientación sexual, expresión de género e identidad sexual o de género.

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.