El ayuntamiento de Tudela promueve los valores en el deporte

Colocan carteles con el decálogo a favor de valores en el deporte en distintos espacios deportivos como el Estadio “Nelson Mandela”, Campos de Fútbol de “Santa Quiteria”, Pabellón de “San Julián” y Polideportivo “Ciudad de Tudela”

Pamplona, 1 de junio de 2018

El Ayuntamiento de Tudela ha instalado en diferentes equipamientos deportivos de la ciudad, unos carteles en los que se recoge un Decálogo a Favor de los Valores en el Deporte y en contra de la violencia en el deporte base de la ciudad. En concreto, se han instalado un total de cuatro carteles en el Estadio “Nelson Mandela”, Campos de Fútbol de “Santa Quiteria”, Pabellón de “San Julián” y Polideportivo “Ciudad de Tudela”.

Se trata de unos carteles a color de gran dimensión en los que se recoge la imagen de unos niños y niñas sentados en un banquillo viendo jugar a otros compañeros y en los cuales, bajo el título “Familia, queremos jugar con estas diez reglas”, transcriben las frases recogidas en el decálogo aprobado en Junta de Gobierno. Un decálogo que resume una serie de recomendaciones que hablan de amabilidad, respeto, calma, diversión, etc.La edición y colocación de los cuatro carteles han tenido un coste total de 1.216 euros.

Esta acción se enmarca dentro de la Declaración Institucional aprobada a finales del año 2017, con el apoyo de todos los grupos municipales, para trabajar por una Ciudad libre de violencia en el deporte base, en la cual se recogía el compromiso de impulsar desde la Concejalía de Deportes campañas y acciones formativas con los clubes, familias y entidades que fomenten el juego limpio y rechacen la violencia en el deporte. Asimismo, la citada campaña se enmarca dentro del Plan de Valores del Deporte desarrollado por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud, plan al que también se ha sumado el Ayuntamiento a través de esta iniciativa.

El decálogo

Se aprobó por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Tudela, el 18 de febrero de este año, “como medida para abordar la importancia de los valores del deporte y la prevención de la violencia en el mismo”.

FAMILIA, queremos jugar con estas 10 reglas:

1.- NO GRITES NI INSULTES, SÉ AMABLE

2.- RESPETA A QUIEN NOS ENTRENA

3.- RECUERDA QUE EL PARTIDO ES SOLAMENTE UN JUEGO

4.- RESPETA A QUIEN NOS ARBITRA

5.- ANIMA A LOS DOS EQUIPOS

6.- NO PIERDAS LA CALMA

7.- DISFRUTA Y DIVIÉRTETE VIÉNDOME JUGAR

8.- NO ME DES LECCIONES DESPUÉS DE LOS PARTIDOS

9.- PIENSA QUE LO HARÉ LO MEJOR QUE PUEDA

10.- CON TU APOYO, SERÉ FELIZ

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.