El Ayuntamiento de Tudela presenta el Programa de Carnaval 2024

Presentación carnaval 2024

.Los actos, cuyo presupuesto ronda los 14.000 euros, se desarrollarán entre el 9 y 11 de febrero

. Entre las novedades, destaca la actuación de un DJ carnavalero el sábado en la plaza de los Fueros y un concierto de la Banda de Música de Tudela, tras el desfile del domingo

. Respecto al recorrido, este año el desfile del domingo sale del parque de Otoño, en lugar de hacerlo desde la antigua estación de autobuses y, en lo que respecta al concurso, en el disfraz colectivo habrá un premio para grupos de hasta 29 y otro para los formados por más de 30 personas

Tudela, 2 de febrero de 2024

La concejala de Festejos Verónica Gormedino ha dado a conocer hoy, en rueda de prensa, los actos del programa de Carnavales 2024, que se desarrollarán entre los días 9 y 11 de febrero, y cuyo presupuesto ronda los 14.000 euros. "A ello hay que añadir- ha explicado la edil- los 5.000 euros que se destinan a subvenciones de carnaval y la actuación de la Banda de Música, con lo que el coste se aproxima a los 21.000 euros.

Gormedino ha señalado que entre las novedades del programa de este año destaca la actuación de un DJ carnavalero el sábado en la plaza de los Fueros y un concierto de la Banda de Música de Tudela, tras el desfile del domingo. “Respecto al recorrido -ha explicado la edil- este año el desfile del domingo saldrá del parque de Otoño, en lugar de hacerlo desde la antigua estación de autobuses”.

Programa de carnaval

Día 9 de febrero (viernes)

-20:15 horas. pregón y lanzamiento del cohete anunciador de los carnavales a cargo de la “Cipotera/Zipotera Mayor” Ane Domínguez, en la plaza de San Salvador.

-20:30 horas, desfile de cipoteros/zipoteros que, al son de gaitas y con el acompañamiento de la charanga ‘Riau Riau’, recorrerán las calles de San Salvador, San Nicolás, Rúa, San Jaime, Carnicerías, Leache y Plaza Mercadal.

En el recorrido se repartirán caramelos como dice la tradición.

-21:15 horas, reparto de bollitos de chistorra en Plaza Mercadal, con acompañamiento de la charanga ‘Riau Riau’ y de los Gaiteros de Tudela que interpretarán fandango, ariñari, txulalai, jota de tudela y polka de carnaval.

Organizan Asociación de Amigos y amigas de Zipoteros/as de Tudela, colabora Ayuntamiento de Tudela.

Día 10 de febrero (sábado)

-10:30 a 14:00 horas, mercado de alimentos artesanos en plaza de los Fueros

-11:30 a 13:30 horas, pasacalles Comparsa Perrinche por paseo del Queiles, plaza de los Fueros y distintas calles del Casco Viejo de Tudela.

-19:00 horas, gran desfile de carnaval, con recorrido desde la plaza de San Juan, Herrerías, Yanguas y Miranda y plaza de los Fueros. La salida tendrá lugar por la calle Doña María Ugarte.

Participarán entre otros: Zanpantzar de Peña Beterri, Asociación Cultural Muga 88 Kultur Elkartea, Asociación Tuterako Txistulariak, Asociación Cultural de Mujeres Lourdes, Asociación Cultural Argia Ikastola, Apyma La Anunciata-FESD, Apyma Elvira España, Apyma Monte San Julián, Fraternidad Tinkus San Simón Filial Navarra. -20:30 horas, espectáculo DJ carnavalero en la plaza de los Fueros.

Día 11 de febrero (domingo)

-11:30 horas gran desfile de carnaval, con recorrido desde calle Almajares (parque de Otoño), avda. Zaragoza, Gaztambide-Carrera y plaza de los Fueros. La salida tendrá lugar por la calle Doña María Ugarte.

Participarán entre otros: Asociación Cultural Muga 88 Kultur Elkartea, Asociación Tuterako Txistulariak, Asociación Cultural de Mujeres Lourdes, charanga ‘Riau Riau’, Asociación Cultural Argia Ikastola, , apyma la Anunciata-FESD, Gaiteros de Tudela, Apyma Colegio Compañía de María, Apyma C.P. Griseras, Agrupación de Ecuador ‘La Paz’, Apyma Elvira España, Apyma Monte San Julián, Apyma Centro La Atalaya, Hermandad Rociera Santa Ana, Payasitos del Norte (Ecuador), Tinkus San Simón Filial Navarra, Ballet Floklórico Raíces Andinas y Fitness Tudela.

Al finalizar el desfile, los Gaiteros de Tudela junto con la charanga ‘Riau Riau’ interpretarán la polka de Tudela, con la participación de todos los ciudadanos que lo deseen.

A continuación, concierto especial de carnaval de la Banda de Música de Tudela, en la plaza de los Fueros.

Ludoteca Municipal: taller de máscaras, gafas, fichas temáticas, disfraces, música, discoteca y karaoke Abierta por la mañana, en horario de 11 a 13h, los días 10,12 y 13 de febrero.

Por otro lado, se instalará el recinto ferial en el parque del Queiles durante los días 9, 10 y 11 de febrero.

Concurso de Carnavales

Como en años anteriores, Verónica Gormedino ha animado a la participación en el concurso de disfraces de carnaval, que “este año en la modalidad de mejor disfraz colectivo se incluye un premio para grupos de 2 a 29 y otro para más de 30 personas”, ha señalado la edil.

Concretamente, se otorgarán los siguientes premios:

A) Mejor disfraz individual infantil con material didáctico por un importe de 100 euros.

B) Mejor disfraz individual adulto con un premio en efectivo de 150 euros.

C) Mejor disfraz colectivo (entre 2 y 29 personas) con un premio en efectivo de 200 euros.

D) Mejor disfraz colectivo (a partir de 30 personas), con un premio en efectivo de 600 euros.

D) Premio especial del jurado a grupo original con un premio en efectivo de 100 euros. Los que deseen optar a los premios deberán participar en al menos uno de los desfiles que se realizarán el sábado y domingo (10 y 11 de febrero)

A los importes de los premios se les realizarán las oportunas retenciones.

Las fotos y los datos de las personas que quieran participar en el concurso se enviarán a festejos@tudela.es el día 12 de febrero (lunes).

Los colectivos y agrupaciones beneficiarios de subvención de carnaval no podrán optar al premio del citado concurso.

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.