El ayuntamiento de Tudela modifica el proyecto de las piscinas y de los campos de fútbol en el Complejo Deportivo Clara Campoamor

Finalmente, se mantendrá el Estadio Ciudad de Tudela, en lugar de cerrarlo. La solución propuesta para las piscinas y los dos campos de fútbol de hierba artificial tendrá un coste de 5.680.000 euros.

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha anunciado hoy, como prometió, la solución propuesta por el actual equipo de gobierno para la construcción de las nuevas piscinas y campos de fútbol del Complejo Deportivo Clara Campoamor. En la rueda de prensa ha estado acompañado por Zeus Pérez, Concejal Delegado de Ordenación del Territorio e Irune García, Concejal de Calidad de Vida Urbana.

Toquero ha asegurado que se ha trabajado casi a diario en este asunto desde que tomó posesión el actual equipo de gobierno. Y ha querido recordar que el dinero con el que se cuenta para hacer esta obra, 5 millones de euros, provienen por un lado: 3 millones de euros del acuerdo realizado por UPN  con el PP en los Presupuestos Generales del Estado. Los otros 2 millones de euros los aporta el Gobierno de Navarra.

Tras reunirse con los clubes afectados, arquitectos, el equipo redactor del proyecto, los responsables  deportivos del ayuntamiento, de urbanismo, etc, el Ayuntamiento ha tomado una decisión con responsabilidad y pensando en el interés de todos los tudelanos, que marcará el futuro deportivo de la ciudad para los próximos 20 años.

La solución propuesta para las piscinas y los dos campos de fútbol de hierba artificial tendrá un coste de 5.680.000 euros. El incremento se debe a las mejoras incluidas en el proyecto como son:

-El aumento de la superficie construida de 25.000 m2 a 33.000 m2.

-Los dos campos de hierba artificial serán más grandes y podrán ser homologados de manera que incluso se podrán jugar partidos de 2ª B.

– Se colocarán los vestuarios debajo de las gradas. 

– Se incluirá además en el presupuesto el equipamiento (papeleras, bancos, fuentes, etc)

El proyecto recoge la realización de las piscinas (teniendo en cuenta que el vaso más grande es como 4 veces la piscina de Ribotas) y 2 campos de futbol de hierba artificial, con un graderío en uno de ellos con capacidad para 1.000 personas, como recogía el proyecto inicial. A la vez, se contempla la rehabilitación integral del Estadio de Fútbol Ciudad de Tudela, en lugar de cerrarlo.

La cuantía destinada a las mejoras es asumible según intervención y ya se está trabajado para que no compute en la regla de gasto. De hecho, se va a trabajar para que se enmarque como inversiones financieramente sostenibles.

En cuanto a los plazos para realizar la obra, serán los siguientes: La entrega del proyecto básico tendrá lugar este mes de julio y el inicio de las expropiaciones tendrán lugar entre julio y agosto de este año con una duración aproximada de 5 meses. El proyecto de ejecución definitivo se entregará en octubre de 2019 y las obras comenzarán en primavera de 2020, con una duración estimada de un año y medio o dos años, si todo va con normalidad.

Se logra así mantener el Estadio de fútbol Ciudad de Tudela con las ventajas que ello conlleva, como son: el hecho de contar con un campo de fútbol más, su situación en el centro, los aparcamientos con los que cuenta y además, se salvaguarda la historia de esta instalación que va a cumplir 50 años y es un símbolo para la ciudad, cuya imagen será renovada. Se adoptarán además medidas de seguridad y accesibilidad, de evacuación y servicios. 

Tras asegurar expertos y técnicos que la instalación es perfectamente recuperable, se va a proceder a su rehabilitación integral por fases, para que el Tudelano pueda jugar con normalidad. La intención es la de trabajar en tener el proyecto y el diseño del nuevo campo de futbol para antes de final de año. Mientras tanto se apuntalará la cubierta de tribuna para que el Tudelano pueda comenzar su pretemporada. Un tema, el apuntalamiento, que se aprobará este viernes en la junta de Gobierno para comenzar el lunes mismo.

Tanto el Tudelano como el Lourdes han sido informados de esta decisión y han dado su beneplácito. El ayuntamiento ha querido agradecer su buena disposición, ya que llegaron a contemplar el compartir campo, algo que ahora no será necesario y que podía generar problemas. 

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.