El Ayuntamiento de Tudela mantendrá la ampliación extra de las terrazas hasta después de la campaña de Navidad

El Ayuntamiento de Tudela mantendrá la ampliación extraordinaria de las terrazas de bares y restaurantes hasta que pase la campaña de Navidad.

Así lo han anunciado el alcalde de la ciudad, Alejandro Toquero, y la edil de Comercio y Turismo, Irune García, que, tras varias reuniones con el sector, han considerado que «es lógico que hasta pasada la festividad de los Reyes Magos, dejemos que la hostelería termine de recuperarse de las pérdidas que les ha causado el cierre por la pandemia; las fechas navideñas son imprescindibles para ese impulso final y el propósito no es otro que facilitarle a la gente que trabaje».

En este sentido, desde el Ayuntamiento encuadran la decisión en «la línea de trabajo mantenida desde el principio de la crisis para ayudar al sector, con iniciativas como las exitosas campañas de bonos-descuento o el Plan ReactivaT».

En el primer caso, se agotaron en 53 días los 25.000 bonos puestos en circulación para la reactivación del tejido comercial y hostelero. Solo esa tanda supuso 626.228 de euros en ventas en la ciudad.

En cuanto al Plan ReactivaT, dotado con 700.000 euros en subvenciones directas, estaba dirigido a microempresas y pymes, muchas de ellas del sector hostelero.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.