El Ayuntamiento de Tudela clausura el frontón del complejo de Ribotas por deficiencias en su estructura

PAMPLONA, 11 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Tudela procederá este martes al vallado y clausura de la zona de frontón del complejo deportivo de Ribotas, una medida preventiva ante las conclusiones de un informe geotécnico encargado por el área de Deportes tras las pasadas inundaciones.

En dicho informe, cuyo objetivo era saber el estado de esta antigua infraestructura que data de 1957 y solo ha sido objeto de una reforma parcial en 1995, se han detectado deficiencias que pueden afectar a corto y medio plazo en las condiciones actuales de estabilidad (estructura y cimentación). Además, el estudio apunta que existe riesgo de colapsos parciales de la estructura a corto o medio plazo por la propia evolución de los daños actuales ya que las causas que los generan tienen un carácter activo, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota.

Por estos motivos y con carácter preventivo, el Ayuntamiento de Tudela cerrará la zona durante el periodo estival con la idea de plantear y acometer su reparación y refuerzo para garantizar su estabilidad y durabilidad. En este sentido, otro informe dilucidará si se actúa de forma integral (con derribo y nueva construcción) o solo es necesaria una rehabilitación parcial del frontón.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.