El Ayuntamiento de Tudela aplaza la entrega de pañuelicos a los bebés nacidos este año

Publicidad

En total, se han bordado 229 pañuelos que se entregarán cuando no exista riesgo de acumulación de personas de riesgo y fuera del periodo de actos festivos suspendidos.

Tudela, 1 de julio de 2020.

El Ayuntamiento de Tudela ha decidido aplazar a después del verano el acto de entrega de pañuelicos festivos a los bebés nacidos durante el año.

Tal y como confirmó el alcalde, Alejandro Toquero, los pañuelos ya están encargados y serán bordados con los nombres de aquellos niños y niñas cuyos padres respondieron a esta entrañable convocatoria. Este año, han sido 229 las familias que se han apuntado a la iniciativa y a las que se convocará, pasado el verano y si no hay contratiempos sanitarios, a la imposición del pañuelo.

Sin embargo, el riesgo a la hora de organizar este acto teniendo en cuenta la limitación de aforos, la distancia social y la posibilidad de que se dieran aglomeraciones con grupos de riesgo (bebés y ancianos, principalmente) ha marcado la decisión de aplazar la entrega de los pañuelos hasta pasado el verano.

“Valoramos varias posibilidades para la organización del acto y, finalmente, lo único que ha primado el sentido común, la responsabilidad con la salud y las ganas de que un acto así no se desluzca”, ha explicado Toquero.

Además, el Ayuntamiento de Tudela pretende ser coherente con su propia decisión de suspender las fiestas. “No tendría sentido suspender las fiestas y celebrar nosotros el primer acto de las mismas; tendremos tiempo de organizarlo bien y de que la mayor cantidad de familiares puedan disfrutar de la entrada de sus niños en la familia santanera”, ha dicho.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.