El Ayuntamiento de Tudela abre su agenda urbana a la participación ciudadana

Participación ciudadana

. Mañana 18 de enero, a las 18:00 horas, en el Centro Cívico Lestonnac, se celebrará un taller participativo en el que se presentarán los avances de la agenda urbana y se recogerán aportaciones de la ciudadanía

. Además, se publicará una encuesta que estará abierta desde el 19 hasta el 28 de enero, para que la ciudadanía pueda valorar los retos y las líneas de trabajo identificadas en el plan de acción, así como realizar aportaciones

 La participación ciudadana es uno de los factores que cualquier agenda urbana debe impulsar para convertirse en una hoja de ruta compartida y colectiva

Tudela, a 17 de enero de 2024

El Ayuntamiento de Tudela abrirá su agenda urbana a la participación ciudadana con la celebración de un taller, mañana 18 de enero, a las 18:00 horas, en el Centro Cívico Lestonnac, para presentar el proceso realizado, los resultados alcanzados hasta la fecha, conocer opiniones de la ciudadanía y recoger aportaciones para tener en cuenta en el plan de acción.

Asimismo, con el fin de ampliar esta participación a toda la población, del 19 al 28 de ener

o se publicará una encuesta para que los tudelanos puedan valorar los retos y las líneas de trabajo identificadas y recoger el máximo de contribuciones posibles. Algunos de los temas integrados en la encuesta giran en torno a la cohesión territorial, la movilidad sostenible, la rehabilitación edificatoria, la eficiencia energética, el desarrollo empresarial o el acceso a la vivienda.

Para ello, se ha habilitado el siguiente enlace online para acceder a la cumplimentación de la encuesta:

https://forms.gle/1Rq9ADNGch2xbnSu9

La implicación de los vecinos y las vecinas en la elaboración de la agenda urbana es una condición clave para construir una estrategia de ciudad consensuada y legitimada, que tenga en cuenta la percepción de la población tudelana sobre las problemáticas y las oportunidades que tiene por delante el municipio.

Agenda urbana como herramienta de planificación estratégica

El Ayuntamiento de Tudela está elaborando su agenda urbana con el objetivo de diseñar una herramienta de planificación estratégica que oriente las políticas locales y las prioridades de actuación y guíe la transformación de la ciudad hacia la sostenibilidad social, económica y medioambiental.

En la actualidad, se está trabajando en la elaboración del plan de acción y en la selección de los proyectos y las actuaciones a través de los cuales se buscará mejorar la ciudad y la vida de las personas. Con el objetivo de abrir esta fase a la opinión de la población y del conjunto de agentes locales de la ciudad, se han planteado estas acciones de participación.

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.