El Ayuntamiento de Puente la Reina decreta dos días de luto por el fallecimiento de tres trabajadores en accidentes

PAMPLONA, 7 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Puente la Reina ha decretado dos días de luto oficial por el fallecimiento de tres trabajadores en dos accidentes laborales ocurridos en la última semana. El luto oficial será desde las 9 horas de este martes, 7 de junio, hasta las 9 horas del 9 de junio. Además, durante este periodo las banderas de la casa consistorial permanecerán enrolladas y se suspenden todos los actos oficiales en que tenga participación la Corporación Municipal.

El Ayuntamiento ha lamentado en un comunicado que, «una vez más, la tragedia se ceba con nuestra localidad, en la que en menos de una semana tenemos que lamentar el fallecimiento de tres trabajadores a consecuencia de accidentes laborales».

El Consistorio ha mostrado su «cariño, cercanía y condolencias a las familias, amistades y allegados/as de las personas fallecidas a causa de estos desgraciados sucesos».

Al mismo tiempo, ha exigido que «se implementen las medidas de prevención necesarias, además de que haya un control efectivo para que se cumplan dichas medidas, de tal forma que cesen los accidentes laborales». «Para ello, empresas y todas las autoridades, especialmente aquellas con competencias en la materia, debemos implicarnos activamente en la aplicación de las medidas de prevención de riesgos laborales», ha afirmado.

El Ayuntamiento ha subrayado que «poner fin a los accidentes laborales y que el espacio de trabajo sea un lugar seguro donde se cumplan todas las garantías de seguridad precisa del trabajo conjunto entre administraciones, sindicatos y patronal, cuyo objetivo urgente debe ser que tristes sucesos como estos no se vuelvan a repetir».

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.