El Ayuntamiento de Pamplona reabrirá este viernes el tráfico en el centro de la ciudad a partir de mediodía

El acceso a la Ciudadela permanecerá cerrado al menos hasta el lunes para la limpieza intensiva de los residuos de los fuegos artificiales

PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Pamplona reabrirá el tráfico este viernes, 15 de julio, en las zonas restringidas a la circulación durante las fiestas de San Fermín en el centro de la ciudad.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, se trata de los accesos por la cuesta de Santo Domingo, Labrit o la avenida de Gipuzkoa, o de los espacios acotados del Primer Ensanche y Segundo Ensanche. Asimismo, a partir de las 14 horas del viernes volverán a funcionar las normas de acceso y circulación para el Casco Antiguo.

Se volverá, por tanto, a poder circular por la zona comprendida por la avenida del Ejército, avenida de Baja Navarra y Conde Oliveto y el límite con el sector 1 (Casco Antiguo) y también por calles como Julián Arteaga, Sandoval, Navas de Tolosa o el vial junto a la sociedad Larraina.

También está previsto que a lo largo de la mañana del viernes se abran al tráfico los accesos al Casco Antiguo desde Rochapea a través de la cuesta de Santo Domingo, desde Txantrea a través de la cuesta de Labrit o el acceso norte por la avenida de Gipuzkoa.

En los próximos días, otras zonas como el entorno del frontón Labrit o el parque del Runa, que han cambiado su fisonomía para acoger diferentes servicios o atracciones, irán recuperando también la normalidad.

En la zona de Labrit se han llevado a cabo modificaciones para habilitar la zona como parada de inicio o fin de trayecto de diferentes líneas de transporte urbano comarcal. El parque del Runa acoge el recinto ferial, que comenzará a desmontarse a partir del domingo.

Ambas zonas son espacios de aparcamiento exclusivo para personas con tarjeta de residente del sector 1. El aparcamiento junto a los Corrales del gas, será de uso exclusivo para residentes del Sector 1 y 8 hasta el día 15 de julio, incluido.

A partir de ese día y hasta el 27 de julio (incluido) se convertirá en zona naranja para toda la ciudadanía y seguirá siendo gratuito para los residentes con tarjeta de los sectores 1 y 8.

Lo que todavía permanecerá cerrado es el tránsito por la Ciudadela. El pasado 4 de julio el recinto fortificado prohibió ya el paso para prepararse para acoger los fuegos artificiales.

Una vez que finalice la quema de colecciones este 14 de julio, se procederá a la limpieza del espacio, a la retirada de los residuos generados y a la revisión y acondicionamiento de las diferentes zonas para que, «lo antes posible», se pueda transitar «con seguridad».

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.