

PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Pamplona, a través de una resolución del Área de Seguridad Ciudadana, ha decidido no autorizar y prohibir expresamente la realización de las tradicionales hogueras de San Juan, de los toros de fuego en las fiestas de los barrios, así como cualquier otra actividad que conlleve encender o mantener fuego. Esta prohibición se mantendrá hasta que se revoque expresamente esta resolución.
Vista la actual situación de sequedad del suelo, de las especies vegetales y de la facilidad con la que se están produciendo y propagando los incendios en Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona ha tomado esta decisión para prevenir cualquier otra situación de riesgo de incendio.
Asimismo, se aplica el artículo 19 de la Ordenanza Municipal sobre Promoción de Conductas Cívicas y Protección de los Espacios Públicos, en la que queda prohibido, sin autorización, encender o mantener fuego, así como portar mechas encendidas y el uso de petardos, cohetes y bengalas u otros artículos pirotécnicos en los espacios de uso público, ha informado el Ayuntamiento en una nota.
Deja una Respuesta