El Ayuntamiento de Pamplona destina 190.421 euros para renovar y cubrir el parque de juegos infantiles del Grupo Urdánoz

PAMPLONA, 25 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha adjudicado, en su sesión de este viernes, las obras para la instalación de unos nuevos juegos infantiles y una cubierta para protegerlos de las inclemencias climatológicas en el barrio de Etxabakoitz de Pamplona, en el Grupo Urdanoz. Las obras tendrán un coste total de 190.421,85 euros (IVA incluido) y se prolongarán durante 60 días.

Según han informado desde el Consistorio en nota de prensa, los trabajos, adjudicados a Lacunza Hermanos, incluirán, por un lado, la renovación de los actuales columpios, que pasarán a ocupar una superficie de 12×10 metros, junto a las viviendas, las pistas deportivas y la zona verde.

Así, se procederá a la sustitución de varios toboganes y dos balancines, y se instalarán en su lugar elementos que formen un conjunto similar. También está previsto cambiar el suelo de goma actual, de forma que se creará un espacio nuevo de juegos para la población infantil del barrio.

Por otro lado, se instalará una pérgola sobre los nuevos columpios para permitir su uso durante todo el año, al margen de la meteorología. La pérgola ocupará un espacio de 11,52×15 metros (173 m2 aproximadamente), y permitirá cubrir también una parte de la zona de estancia anexa que tendrá un pavimento continuo respecto de la zona de juegos.

El diseño de la cubierta de los columpios incluye una estructura metálica y cimentada en hormigón armado. La pérgola será de policarbonato transparente con acabado a dos colores soportado por listones de madera. El espacio estará iluminado con tiras de LED bajo las vigas de cada uno de los pórticos. En el entorno de los columpios se repondrán los tres bancos retirados durante las obras y se mantendrá el resto de mobiliario urbano de los alrededores (aparcabicicletas, fuente y farolas), así como el arbolado actual, que incluye ocho almeces de gran porte.

NUEVO PAVIMENTO PARA EL GIMNASIO DE LA IKASTOLA AMAIUR

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también destinar 39.362,69 (IVA incluido) para sustituir el pavimento deportivo del gimnasio de la ikastola Amaiur, ya que es competencia del Área de Educación el mantenimiento de los edificios de los colegios públicos dependientes del Ayuntamiento de Pamplona.

Las obras, adjudicadas a la empresa Innomat, incluirán el desmontado del suelo actual, el arreglo y nivelación del pavimento y la instalación de un nuevo suelo vinílico omnisport apto para actividades multideportivas.

Club Hipico

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.