El Ayuntamiento de Pamplona condena las agresiones al alcalde y concejales de NA+ y PSN durante la procesión

Tres agentes de la Policía Municipal han resultado heridos durante estos altercados

PAMPLONA, 7 (EUROPA PRESS)

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este jueves una declaración en la que condena «sin paliativos» las agresiones a concejales de Navarra Suma y PSN, así como al alcalde Enrique Maya, durante el paso de la corporación municipal por la calle Curia durante la procesión de San Fermín. Incidentes en los que han resultado heridos tres agentes de la Policía Municipal.

El texto, que ha sido aprobado con los votos a favor de NA+ y PSN, mientras que Geroa Bai ha votado en contra y EH Bildu no se ha pronunciado, muestra, además, su agradecimiento a los agentes municipales participantes en el operativo de protección y expresa su apoyo y solidaridad a los policías heridos.

Según explica la declaración, durante la procesión de este jueves, 7 de julio, la Corporación, el Cabildo Catedralicio y el resto de la Comitiva ha sufrido «una agresión de carácter fascista protagonizada por la izquierda abertzale en la subida de la calle Curia».

Y destaca que «sólo la valiente y profesional actuación de la Policía Municipal, apoyada por agentes de otras localidades españolas, ha evitado un auténtico linchamiento de los concejales de Navarra Suma y del Partido Socialista de Navarra y, especialmente, del alcalde, objetivo prioritario de los agresores perfectamente organizados en ese tramo».

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.