El Ayuntamiento de Castejón aborda una ordenanza de subvenciones a sus vecinos tras el incremento de tarifas en la residencia de mayores

Foto: Residencia en Castejón

A pesar de esta subida, indican desde el consistorio de Castejón que el nuevo precio se mantendrá en línea con la media de tarifas que actualmente cobran otros municipios por servicios similares

El Ayuntamiento de Castejón abordará este jueves la aprobación de una ordenanza destinada a subsidiar a sus residentes frente al aumento de tarifas en la residencia de la localidad para este año 2024.

Es una de las decisiones que ha comunicado el consistorio ribero que ha emitido un comunicado para clarificar su posición respecto al incremento de tarifas en la residencia y justifican el aumento en que «con el paso de los años el déficit entre lo pagado por el usuario y el coste de cada plaza ha ascendido a una cuantía inasumible con la actual situación económica del municipio». 

Hay que señalar que un grupo de residentes habían pedido al consistorio de Castejón revocar las tarifas aprobadas para este año 2024. 

Mientras, desde el consistorio recuerdan que ante la creciente disparidad entre los pagos de los usuarios y el costo real de cada plaza, la propuesta de aumento representa solo una quinta parte de la diferencia total y apuntan que la medida afectará económicamente solo a la mitad de los residentes, con catorce de ellos enfrentando incrementos que oscilan entre 465 y 589 euros.

A pesar de esta subida, indican desde el consistorio de Castejón que el nuevo precio se mantendrá en línea con la media de tarifas que actualmente cobran otros municipios por servicios similares. Con el objetivo de mitigar el impacto económico en los residentes, el Ayuntamiento tiene previsto aprobar una ordenanza que ofrecerá subsidios a aquellos afectados por el aumento, ya sea actualmente o en el futuro. Estas ayudas, una vez implementadas, tendrán un impacto mínimo en las rentas más bajas, ajustándose de manera proporcional a los ingresos y patrimonio de cada usuario.

Aunque este esfuerzo busca aliviar las preocupaciones económicas de los residentes, se espera que el Ayuntamiento de Castejón genere alrededor de 100. 000 euros adicionales, fondos que según ha apuntado el consistorio de Castejón se destinarán a mejorar y mantener la sostenibilidad del servicio de la Residencia Mixta Solidaridad, entre otras iniciativas.

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.