El Ayuntamiento de Cadreita y AER firman un acuerdo para promocionar la industria e impulsar el desarrollo económico local

Continuando en su trabajo de promocionar la industria e impulsar el  desarrollo económico de Cadreita, la alcadesa Berta Pejenaute firmó con Rafael Loscos,  presidente de la Asociación Empresa Ribera (AER), un acuerdo, para cuatro años, que supone  una importante colaboración entre el sector público y privado. 

El Ayuntamiento de Cadreita trabaja desde hace años en la mejora del empleo y del  desarrollo empresarial de la localidad y, mediante este acuerdo busca establecer y regular las  condiciones de asistencia técnica especializada de AER para favorecer la empleabilidad para  sus vecinos. 

AER, es una asociación empresarial con una fuerte presencia en la Ribera de Navarra,  que colabora en la mejora de la gestión y competitividad de sus empresas asociadas, y  fomenta el desarrollo económico de la dicha zona navarra a través de diversas iniciativas de  colaboración con entidades públicas y privadas. 

Desde AER se ofrecerán servicios para ayudar a identificar los perfiles profesionales  necesarios en las empresas y se colaborará en la gestión de ofertas de empleo, mediante  visitas a empresas y siendo interlocutor del ayuntamiento. Además, se ofrecerá asistencia  técnica para la promoción empresarial y apoyo a empresas ya implantadas para que puedan  mejorar su competitividad. 

Para llevar a cabo estos servicios se creará un grupo de trabajo, en función de la  materia, con miembros del ayuntamiento y de AER, para coordinar las actuaciones que se  vayan concretando.

Berta Pejenaute, alcaldesa de Cadreita ha resaltado que “este acuerdo se enmarca en  la línea estratégica de nuestro ayuntamiento de mejorar el empleo y la competitividad de las  empresas de Cadreita, ya que la calidad en este campo supone un importante impulso de  nuestra economía”. 

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.