El Ayuntamiento de Artajona declara tres días de luto oficial por el asesinato de David Beriáin

Foto: David Beriain, en n fotograma del programa Clandestino para DMAX/Foto: DMAX
Foto: David Beriain, en n fotograma del programa Clandestino para DMAX/Foto: DMAX

El pleno del Ayuntamiento de Artajona ha declarado tres días de luto oficial por la muerte del periodista David Beriáin, natural de este municipio navarro y que, junto al cámara Roberto Fraile, han sido asesinados en Burkina Faso, donde se encontraban realizando un documental.

Además, el Consistorio ha convocado este miércoles una concentración en la que se guardará un minuto de silencio para “mantener vivo su recuerdo y su obra”. El acto de recuerdo tendrá lugar a las 20 horas en la plaza de los Fueros de la localidad, según han informado desde el propio Ayuntamiento.

El Consistorio de Artajona se ha unido al dolor de la familia, amigos y de todo el pueblo ante el asesinato de David Beriáin y Roberto Fraile en Burkina Faso “a manos de bandidos o terroristas”. “Hoy hemos oído en los medios de comunicación lo que en Artajona ya sabíamos: David era un gran profesional. Como muestra de ellos tenemos el legado de su obra. Pero aquí en Artajona era David, el hijo de la Angelines la de la Bodega. Alguien cercano, amigo de sus amigos y amigas y todas las personas conocidas”, ha destacado el Ayuntamiento en una publicación en Facebook.

En este sentido, ha resaltado que Beriáin era “un periodista valiente, que arriesgaba al máximo en busca de la verdad, por cruel que fuera”. Y también ha puesto en valor que el periodista “dejaba claro siempre que él era de Artajona, quería a su pueblo y su pueblo lo quería a él”. “Intentaremos mantener vivo su recuerdo y su obra”, han señalado desde el Ayuntamiento.

Busca más información…

Sangüesa Asistencia Técnica

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.