El Ayuntamiento convoca a la ciudadanía a una sesión participativa sobre el Plan Especial de Actuación del II Ensanche

La cita, presidida por el alcalde Enrique Maya, tendrá lugar en la calle Amaya 27, este martes 6 de septiembre, a las 18 horas

PAMPLONA, 4 (EUROPA PRESS)

El equipo redactor del Plan Especial de Actuación Urbana (PEAU) del Segundo Ensanche comparecerá este próximo martes en la I Jornada del Plan de Participación del PEAU del II Ensanche en una sesión abierta a la ciudadanía presidida por el alcalde Enrique Maya, a quien acompañarán Juan José Echeverría, concejal de Urbanismo y María García-Barberena, concejala de barrio de Los Ensanches.

La cita para exponer el contenido del documento será este martes 6 de septiembre en la Escuela de Arte y Superior de Diseño (calle Amaya, 27) a las 18 horas. La asistencia será libre, aunque las personas interesadas deberán inscribirse previamente en un formulario online antes del 5 de septiembre.

En estos momentos el plan, ha aprobado inicialmente en julio, está en fase de información pública hasta el 30 de septiembre. La sesión forma parte de las acciones del plan de participación que acompaña y complementa al documento técnico y que se irán desarrollando hasta la aprobación definitiva de un Plan Especial que «marcará el desarrollo y reurbanización del barrio, dando prioridad al peatón y creando nuevos espacios libres».

El PEAU contempla la necesidad de actuar en siete áreas prioritarias del Segundo Ensanche para hacer el barrio «más accesible» y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, prestando «especial atención» a la protección y conservación del patrimonio edificado y la singular planificación del barrio.

En concreto, el plan prevé medidas en la plaza de Merindades, la antigua estación de autobuses y la plaza de La Paz, la plaza de la Libertad, la manzana del Mercado y las calles colindantes, la plaza Blanca de Navarra, la zona del Seminario y la de Telefónica y Misioneras.

Este Plan especial es la herramienta urbanística prevista para actualizar la ordenación realizada en 2007 «atendiendo a las nuevas necesidades que van surgiendo», siempre en el marco del Plan General Municipal.

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.