El Área de Salud de Tudela planifica una cobertura sanitaria especial con motivo de las fiestas de Santa Ana entre los días 24 al 30 de julio 

La actividad habitual en unidades y servicios clave en el Hospital Reina Sofía queda garantizada, así como la asistencia de Urgencias en el hospital y en el servicio de urgencias extrahospitalarias de la calle Fernando Remacha

La dirección del Área de Salud de Tudela (AST) garantiza la cobertura sanitaria para la población de Tudela y del resto de la zona sur de Navarra mediante una planificación sanitaria especial entre los días 24 y 30 julio, con motivo de la celebración de las Fiestas de Tudela 2023. Esta planificación hace referencia a la actividad del Hospital Reina Sofía (HRS) y de los dos centros de salud de la ciudad e incluye un dispositivo especial para los encierros. El resto de centros sanitarios del área de las diferentes localidades riberas funcionará con sus horarios habituales, con excepción del 25 de julio, día festivo en toda la Comunidad Foral de Navarra. 

El dispositivo, elaborado en colaboración con los distintos servicios y secciones asistenciales y no asistenciales del HRS, funciona de forma coordinada con el 112 y refuerza especialmente la asistencia de las Urgencias del HRS y del SNU con más personal médico y de enfermería, así como personal celador. 

En concreto, el Servicio Normal de Urgencias (SNU), que continúa actualmente ubicado en la calle Fernando Remacha, prestará atención urgente de forma ininterrumpida desde las 12 horas del día 24 de julio hasta el término de las fiestas. Los días 25 y 26 de julio, con el objetivo de lograr una adecuada atención a la población infantil el servicio se ha reforzado además con un pediatra que prestará atención en horario de mañana. La jornada nocturna en este centro contará con personal de seguridad ante posibles eventualidades. 

En cuanto a Atención Primaria, hay que señalar que, el 24 de julio, los dos centros de salud de Tudela prestarán atención en horario de 8 a 12 horas, mientras que el día 27 de julio será el Centro de Salud Tudela-Este (Santa Ana) el que prestará atención médica y pediátrica a toda la población de Tudela en turno de mañana (de 8 a 15 horas). Como se ha indicado anteriormente, el resto de atenciones serán prestadas por el SNU hasta el día 30 de julio, inclusive. 

Actividad habitual en hospitalización, partos, quirófano de urgencias y diálisis
El Hospital Reina Sofía de Tudela mantiene la actividad asistencial habitual en las unidades de Hospitalización, UCI, Partos, Quirófano de Urgencias y Diálisis (esta última en el edificio anexo al HRS, con acceso frente al pinar situado en la trasera del hospital). Los servicios de Laboratorio, Radiología y Farmacia seguirán igualmente como su trabajo ordinario en días festivos y el resto de servicios centrales seguirá, asimismo, la actividad con personal de turno y guardia durante todos los días. 

El lunes 24 de julio la actividad será la habitual hasta las 12 horas, con excepción de la dispensación de medicamentos, que continuará hasta las 14 horas y el Hospital Onco-Hematológico, que mantendrá actividad hasta la finalización de tratamientos. El jueves 27 de julio está previsto que se realicen pruebas complementarias de Radiología y Digestivo, que la ventanilla de dispensación de medicamentos de Farmacia abra en horario de 9 a 14 horas y que el Hospital de Día Onco-Hematológico dispense tratamientos desde primera hora de la mañana hasta la finalización de los mismos. 

El Servicio de UVI móvil prestará servicio con el mismo número de profesionales y el horario habitual. 

Desde el Área de Salud de Tudela se invita a la ciudadanía a disfrutar de las jornadas festivas de forma responsable y se recomienda un uso más eficiente de los recursos sanitarios públicos, con el objetivo de garantizar la mejor asistencia posible y un funcionamiento del sistema sanitario más ágil y eficaz.

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.