El alcalde se reúne con el Presidente de ANVITE para informarle de la próxima colocación del monumento a las víctimas de ETA

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha mantenido una reunión con el Presidente de ANVITE (Asociación Navarra de Víctimas del Terrorismo de ETA) José Ignacio Toca, para tratar diferentes asuntos relacionados principalmente con la memoria histórica y las víctimas del terrorismo.

En concreto, en el encuentro Toquero ha trasladado a Toca, tal y como hizo el pasado 13 de febrero  con  Tomás Caballero, hijo del asesinado por ETA, Tomás Caballero, presidente de la Fundación que lleva su nombre y Vicepresidente de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, el proyecto de colocación de un monumento en nuestra ciudad en honor y recuerdo a los asesinados por ETA. 

En la reunión el alcalde ha querido mostrar al presidente de ANVITE  su deseo de contribuir, con la construcción de este monumento a “construir y preservar la memoria colectiva de las víctimas, difundiendo los valores que encarnaban y encarnan y, con ello, contribuir a  dar a conocer a las próximas generaciones el pasado terrorista.” “Las generaciones que vienen por detrás no saben lo que ha ocurrido y es nuestra misión explicárselo. No queremos, no podemos, ni debemos olvidar.   Tudela sin fisuras está del lado de las víctimas y por eso cuanto antes les va a rendir un merecido homenaje con la colocación de este monumento”.

Como ya es conocido,  el Ayuntamiento dispone ya de varios diseños para la construcción de este  monumento que se erguirá en el paseo del Queiles al inicio de la zona verde ubicada en la trasera del hotel AC.


Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.