El alcalde de Tudela muestra su satisfacción por el resultado de la fiscalización de Comptos al Ayuntamiento en materia de personal, contratación y subvenciones en el ejercicio 2022

Fachada ayuntamiento

.El informe de la Cámara concluye que las actividades revisadas “resultan conformes, en todos los aspectos significativos, con la normativa aplicable a la gestión de fondos públicos”

“Estoy especialmente contento porque queda patente la buena gestión que ha realizado este equipo de gobierno con los fondos europeos”, ha destacado Alejandro Toquero

.Sobre las recomendaciones realizadas, el alcalde ha agradecido la labor tanto de Comptos como del personal técnico municipal para “mejorar cuestiones que llevan haciéndose así toda la vida en el Ayuntamiento y que ya estamos trabajando para actualizar"

Tudela,16 de enero de 2024

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha mostrado su satisfacción por el resultado de la fiscalización sobre las áreas de Personal, contratación pública y subvenciones del Ayuntamiento de Tudela en 2022, llevada a cabo por la Cámara de Comptos. En dicho informe, se concluye que “las actividades revisadas” en dichas materias “resultan conformes, en todos los aspectos significativos, con la normativa aplicable a la gestión de los fondos públicos”.

Ante esto, Toquero ha agradecido tanto la labor de la Cámara como la del personal técnico municipal que “han trabajado mano a mano en favor de la transparencia a la que se debe cualquier administración pública”, y ha adelantado que “ya estamos trabajando sobre las recomendaciones hechas”.

En este sentido, el alcalde de Tudela ha visto una “oportunidad de mejora” en los epígrafes que hablan de actualizar sistemas de trabajo en el área de Personal o en la necesidad de solicitar con mayor eficacia justificación del empleo que hacen determinados colectivos de las subvenciones municipales. En el primer caso, se seguirá la línea de informatización de los procesos administrativos que ya se viene implantando en el Consistorio tudelano desde la pasada legislatura; y, en el segundo, se elaborará un modelo de memoria común para que sea cumplimentada por todas las peñas y colectivos que reciben ayuda económica del Ayuntamiento, justificando de forma más exhaustiva los gastos en ingresos de la actividad subvencionada.

En cuanto al apunte de Comptos sobre la necesidad de licitación de determinados contratos, Toquero ha explicado que “hemos trabajado en este aspecto como se ha hecho toda la vida en el Ayuntamiento, con la misma fórmula que lo hacían todos los gobiernos anteriores, pero si el informe nos indica que hay que cambiar la fórmula, lo haremos, de eso no cabe duda”.

Sobre la publicación de los contratos de 2023, ha confirmado que “todo está ya al día” y que “aquellos menores que faltan, se empezarán a publicar este semestre”. Y en relación a “la actualización y adjudicación de contratos vencidos”, el alcalde de Tudela ha recordado que “nos encontramos con un parón bestial en este aspecto y hemos trabajado sin pausa para salir de esa situación por lo que vamos a muy buen ritmo y ya tenemos adjudicados los de mayor envergadura y más complicados: alumbrado y transporte público”, ha remarcado.

Finalmente, Alejandro Toquero se ha mostrado especialmente orgulloso de la mención que la Cámara de Comptos hace en relación a la gestión, por parte del Ayuntamiento de Tudela, de los Fondos Next Generation. “Hemos conseguido financiación europea para mejorar Tudela y hemos hecho una buena gestión de los fondos conseguidos”, ha valorado.

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.