El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, y la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, inician con un primer encuentro una nueva etapa institucional

Encuentro alcaldesa Huesca

 .En una reunión en la capital oscense, se han sentado las bases para explotar todos los nexos en común de ambas ciudades y lograr intercambios a nivel turístico, promoción cultural o interrelación empresarial, entre otros

Tudela, a 30 de octubre de 2023

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, y la alcaldesa de Huesa, Lorena Orduna, mantuvieron el pasado viernes 27 de octubre, el primer encuentro institucional de cara a desarrollar próximas acciones conjuntas entre los municipios que representan, en materia de turismo, promoción gastronómica y cultural, empresa y economía. El máximo representante del Ayuntamiento de Tudela, que está trabajando activamente en este tipo de colaboraciones con localidades de comunidades limítrofes, se mostró favorable a explorar todas las oportunidades de promoción que proporcionan los numerosos eventos de interés que se organizan tanto en la Ribera de Navarra como en la proviencia de Aragón.

En este sentido, se refirió a las Fiestas de la Verdura que se celebran en nuestra ciudad en mayo o a productos típicos de Huesca, como la famosa trenza o el pastel ruso. “Creo que a nivel cultural, folclórico y festivo, ambas ciudades tienen muchas cosas que nos unen y las dos deben no solo mantener esos lazos de unión sino hacerlos mucho más fuertes”.

Por otro lado recordó que Tudela es el eje de influencia para una población de que supera los 110.000 habitantes, lo que, sin duda-ha dicho Toquero, supone un buen mercado con el que empezar a plantear bases de trabajo que nos beneficien a ambas zonas y nos hagan más fuertes en todas nuestras apuestas, sean del tipo de que sean (turísticas, de implantación de negocios, de petición de mejoras en las comunicaciones, etc”. Además, el alcalde de Tudela ha defendido que “ese nexo de unión puede empezar a trabajar con jornadas en que haya interrelación entre empresarios. Para Fitur hemos quedado en tener también esa interrelación. Queremos intercambiar productos y relaciones para que la gente de Tudela venga a disfrutar mucho más de Huesca y la de Huesca baje a la capital de la Ribera y disfrute de nuestras bondades y espacios naturales y gastronómicos".

Alejandro Toquero ha hablado en Huesca de las Fiestas de la Verdura, calificándolas como "tras los Sanfermines, las de mayor potencia de Navarra; la población de Tudela se triplica. Esos 40.000 se triplican. Sacamos la verdura a nuestras calles, nuestros bares, nuestros comercios, nuestras peñas, nuestras sociedades gastronómicas y creo que tienen que disfrutar". También ha aludido a los atractivos turísticos de Tudela, con su Red de Juderías, su Catedral, su Casco Histórico, y también a las poblaciones colindantes y las Bardenas, Reserva de las Biosfera. "Solicitando esta reunión he querido, antes de nada, trasladar lo mejor que tenemos, que es nuestro carácter tudelano, que se acopla mucho al aragonés. En el momento en el que la gente conozca Tudela, se va a enamorar", ha dicho.

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.