El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, solicita un refuerzo de la vigilancia policial en la ciudad ante los últimos robos

Seguridad ciudadana

.Tras una reunión de Seguridad celebrada esta mañana, ha agradecido la buena disposición de las jefaturas locales de Policía Nacional, Foral, Local y Guardia Civil para incrementar su presencia, sobre todo por las noches.

.Paralelamente, ha dado la indicación de ampliar la instalación de cámaras de video vigilancia a nuevos puntos y barrios de Tudela.

Tudela, 22 de febrero de 2023.

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha solicitado hoy a los cuatro cuerpos policiales que operan en Tudela que refuercen su presencia en la ciudad ante los últimos robos ocurridos en el municipio. En el transcurso de una reunión en la que han estado presentes el jefe de la Comisaría de Policía Nacional, Ramón Olloqui; el de la Comisaría de Policía Foral, José Luis Calvillo; el jefe de Policía Local, Juan Cruz Ruiz Gómara; y Alberto Bravo, teniente de la Guardia Civil; Toquero ha mostrado su preocupación por los robos sufridos en distintos comercios y locales de hostelería, y ha pedido “un esfuerzo extra” en la vigilancia para atajar de raíz estos sucesos.

En este sentido, el alcalde de Tudela ha agradecido la buena disposición de las jefaturas locales de las cuatro policías, que ya han comenzado a coordinarse para reforzar su presencia, también con vehículos y agentes de paisano, para garantizar que no se repitan hechos como los de las últimas semanas.

Por otra parte, Toquero ha anunciado que ya se trabaja en la ampliación de los servicios de video vigilancia que se instalaron principalmente en puntos del centro de Tudela y que han permitido numerosas detenciones. “Se ampliará la video vigilancia en más barrios de Tudela, una idea que ya teníamos cuando comenzamos a instalar cámaras y que, ahora, se demuestra que es más útil y necesario que nunca, tanto por el efecto disuasorio que hemos constatado en los puntos video vigilados como por su valor a la hora de identificar delitos, esclarecerlos y llevar a cabo detenciones”, ha dicho.

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.