El 53,4% de la población entre 12 y 15 años está vacunada o tiene ya programada una cita para las próximas semanas

El 53,4% de la población entre los 12 años (ya cumplidos a día de hoy) y los 15 años, ya está vacunada o está citada para recibir la vacuna. El Departamento de Salud activó el pasado jueves la citación de la vacuna frente al COVID-19 para la población entre los 12 años -ya cumplidos- y los 15 años con el fin de aumentar los niveles de vacunación en las franjas de edad más jóvenes, que en este momento son quienes presentan la mayor incidencia.

Se trata de una población en el momento actual de 26.297 personas -se irán incorporando conforme vayan cumpliendo los 12 años, hasta llegar a la población diana que es de 29.148- en toda Navarra. El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea remitió a las familias un SMS con un enlace para solicitar la cita vía web de los menores, que deberán contar con el consentimiento informado de sus padres, madres o tutores legales si no acuden acompañados por ellos al punto de vacunación asignado.

También se puede pedir cita previa directamente, a través de citasalud.navarra.es (mediante la fecha de nacimiento y el número de la Tarjeta Sanitaria), o llamando al 948 370 130, para el Área de Pamplona; al 948 370 135, del área de Estella; y al 948 370 140 para la población del Área de Tudela, ha informado el Gobierno de Navarra.

El documento de consentimiento informado, que debe ser firmado por su padre o madre u otros tutores legalmente reconocidos en el caso de que el menor no acuda acompañado por estos al punto de vacunación, se puede descargar en Capeta Personal de Salud, y también está disponible, en castellano y euskera, en los puntos de vacunación.

Además, el Departamento de Salud continúa con la oferta de citas para el resto de grupos poblacionales activos, a partir de 12 años, sobre los que también se iniciará una estrategia de repescas, que será proactiva en el caso de los tramos de población especialmente vulnerables por diferentes razones, tanto para iniciar la vacunación como para completarla.

El Departamento de Salud insiste, en todo caso, en la importancia de vacunarse tanto para prevenir contagios como ingresos y fallecimientos, algo basado en los estudios técnicos de eficacia de las vacunas, que el último boletín del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra cifra en un 78% en prevención de infecciones y en un 91% para evitar hospitalizaciones.

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.