Educación licita el proyecto de construcción del nuevo centro de Formación Profesional de Oronoz-Mugaire

PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha publicado este martes en el Portal de Contratación de Navarra la licitación para la redacción del proyecto y dirección de las obras de construcción de un nuevo centro de Formación Profesional que estará ubicado en Oronoz-Mugaire (Baztán).

El plazo de presentación de proposiciones finalizará el próximo lunes 26 de septiembre. El nuevo centro, cuya superficie será de aproximadamente 10.000 m2, se construirá en parcelas situadas entre la carretera N-121-B y el río Bidasoa.

El presupuesto máximo total, que incluye los honorarios por redacción de proyecto y la dirección de las obras, será de 728.264,01 euros, IVA incluido, según ha informado el Gobierno de Navarra.

El nuevo centro de Formación Profesional será un edificio de consumo de energía casi nulo, con un diseño que pretende adelantarse a las necesidades y exigencias de los nuevos escenarios productivos, contando con amplios y versátiles espacios de talleres y laboratorios, así como nuevos modelos de aulas polivalentes de tecnología avanzada. Igualmente, se adapta a las nuevas metodologías de aprendizaje (por retos, proyectos colaborativos, etc), así como la transformación verde y digital, ha destacado el Gobierno foral.

Este centro atenderá a todos los niveles educativos de la Formación Profesional inicial: especial, ciclos de grado básico, grado medio, grado superior y cursos de especialización, en todas las modalidades (presencial, online, dual, etc). A las enseñanzas impartidas en la actualidad en los centros de Elizondo y Bera se sumarán novedosos perfiles profesionales, atendiendo a las demandas de los sectores productivos, ayuntamientos de la zona y el público objetivo, como por ejemplo Producción Agroecológica o Sistemas Microinformáticos y Redes. Además, contará con importantes recursos para la oferta de formación a lo largo de la vida y los procedimientos de acreditación de competencias.

El modelo constructivo favorece la vocación de la Formación Profesional de ir modificando la oferta en virtud del desarrollo tecnológico y socio económico de la zona.

El plazo de redacción de proyecto será de cuatro meses, a contar a partir del día siguiente a la firma del contrato, tras la finalización del proceso de adjudicación del mismo. Tras la redacción del proyecto, el Departamento de Educación licitará y ejecutará las obras de construcción del nuevo centro, que supondrá la unificación y ampliación de la oferta de Formación Profesional que ahora se imparte en el IES Toki Ona de Bera y el CIP Elizondo. De este modo, se pretende la construcción de un centro moderno que permita atender las necesidades educativas de nuevos ciclos demandados en la zona noroeste de Navarra, en los valles de Baztán, Malerreka y Bortziriak.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.