Educación garantiza con 12 millones la financiación plurianual de la FP a siete asociaciones para alumnado vulnerable

PAMPLONA, 10 (EUROPA PRESS)

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, ha firmado sendos convenios con siete organizaciones sin ánimo de lucro que garantizan la financiación plurianual por un total de 12 millones de euros a estas entidades para la impartición de ciclos formativos de Grado Básico y Programas de Currículo Adaptado (PCA) para los cursos 2022/2023, 2023/2024, 2024/2025 y 2025/2026 dirigidos a alumnado en situación de vulnerabilidad. En el acto de la firma le ha acompañado el director general de Formación Profesional, Tomás Rodríguez Garraza.

Tradicionalmente se venía subvencionando por curso escolar a las organizaciones sin ánimo de lucro las unidades autorizadas por el Departamento de Educación mediante subvención directa. No obstante, con el objetivo de establecer los requisitos que deben cumplir las partes, así como dotar a estos centros de mayor estabilidad, el Departamento de Educación ha firmado hoy convenios de financiación plurianual con los representantes de estas asociaciones, ha informado el Gobierno en una nota.

Las unidades autorizadas se financiarán de acuerdo a los módulos establecidos actualmente y se actualizarán en el mismo porcentaje que se actualizan los módulos de la enseñanza concertada en las distintas leyes forales de presupuestos.

7.892.429 EUROS DIRIGIDOS A CICLOS DE GRADO MEDIO Y FP BÁSICA

Del total de 12.069.231 euros de compromiso de financiación plurianual firmado hoy, 7.892.429 euros corresponden a la financiación de ciclos formativos de grado medio y FP Básica y 4.176.802 euros a la atención al alumnado con dificultades de escolarización en Programas de Currículo Adaptado.

En concreto, 704.436,79 euros se imputarán a la partida de ciclos formativos de Grado Medio, Formación Profesional Básica y Talleres Profesionales del presupuesto de 2022, y el resto de cuantías a las partidas presupuestarias que se habiliten al efecto en los presupuestos de gasto posteriores, condicionado a la existencia de crédito adecuado y suficiente.

De igual forma, se imputarán 417.680 euros a la partida de atención al alumnado con dificultades de escolarización del presupuesto de 2022 y el resto de cuantías por este concepto, a las partidas presupuestarias habilitadas al efecto en los presupuestos de gasto posteriores.

En particular, el compromiso de gasto plurianual adquirido por el departamento en los convenios firmados hoy asciende a 3,2 millones de euros con la Fundación Ilundáin-Haritz Berri; 1,5 millones, con Centro Puente de Puente la Reina; 1,8 millones, con el Taller-Escuela El Castillo de Tudela; 1,7 millones, con la Escuela Taller Lantxotegi de Berriozar; 2,2 millones, con la Fundación Taller-Escuela Etxabakoiz; 654.250 euros, con la Fundación Elkarte de Pamplona y 759.418 euros, con la asociación Cauces de la Ribera.

Entre los ciclos formativos impartidos por estas asociaciones se encuentran algunos como la reforma y mantenimiento de edificios, agrojardinería y composiciones florales, ayudante de carpintería, cocina y restauración, carpintería y mueble, peluquería y estética, electricidad y electrónica o ayudante de fabricación mecánica.

Club Hipico

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.