Educación firma los convenios para la construcción de un nuevo colegio en Ancín y una nueva escuela infantil en Burlada

La licitación se realizará en el segundo semestre de 2022 y se prevé que la escuela infantil esté construida para el curso 24-25

PAMPLONA, 4 (EUROPA PRESS)

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno ha firmado, este lunes sendos convenios de colaboración con los ayuntamientos de Ancín y Burlada para la puesta a disposición de las parcelas en las que se acometerá la construcción de un nuevo colegio público de Infantil y Primaria y de una nueva escuela infantil, respectivamente.

El alcalde de Ancín, Isaac Corres, y la alcaldesa de Burlada, Ana Góngora, han sido los encargados de firmar los respectivos convenios por parte de las administraciones locales, firma llevada a cabo este lunes en la sede del departamento de Educación, en Pamplona.

En virtud del convenio firmado con Ancín, su Ayuntamiento pone a disposición del Gobierno de Navarra una parcela de titularidad municipal con una superficie aproximada de 2.650 m2 en la que el Departamento de Educación promoverá la construcción de un nuevo colegio público con capacidad para seis grupos de Infantil y Primaria y un comedor escolar.

Educación se compromete a la contratación y redacción del proyecto de ejecución de un nuevo centro público comarcal que supla las deficiencias de espacio del actual edificio del colegio. Asimismo, Educación contratará los trabajos de dirección de las obras y la ejecución de las mismas.

Según ha informado el Gobierno foral en nota de prensa, está previsto que se licite el proyecto de ejecución en el segundo semestre de 2022. La ejecución de las obras se realizará inmediatamente después de la entrega del proyecto y posterior licitación de las obras. El nuevo colegio atenderá la «creciente demanda escolar» de la zona y ofertará los modelos A, G y D.

Asimismo, Gimeno ha firmado con la alcaldesa de Burlada, Ana Góngora, el convenio de colaboración para la cesión de la parcela del barrio de Ripagaina, donde el departamento de Educación construirá una nueva escuela infantil con 12 unidades con modalidad lingüística tanto en castellano como en euskera que «atienda las necesidades de las familias, jóvenes en su mayoría, de este nuevo barrio».

Previamente, el Ayuntamiento de Burlada segregará y cederá al Gobierno de Navarra una parcela de 2.500 m2. Una vez concluidos los trámites administrativos, el departamento licitará el proyecto de ejecución y posteriormente las obras. Está previsto que la nueva escuela infantil esté construida para el curso 2024-2025.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.