Educación desarrollará en 2023 el concurso de méritos y en 2024 el concurso-oposición con una oferta total de 767 plazas

PAMPLONA, 9 (EUROPA PRESS)

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra desarrollará en 2023 el concurso extraordinario de méritos para el ingreso en los cuerpos docentes estatales así como para el ingreso como personal funcionario docente con perfil de lengua extranjera de la Administración foral. La fase de oposición de las dos convocatorias de concurso oposición se llevará a cabo en el curso 2023-2024.

De las 767 plazas ofertadas, está previsto que 526 se cubran por el sistema de concurso extraordinario de méritos y 241 por el sistema de concurso-oposición, repartidas en las cuatro convocatorias, ha indicado el Ejecutivo.

Con el apoyo prácticamente unánime de las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Personal Docente no Universitario, Educación, «en cumplimiento de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre de Estabilización del empleo público», publicará el próximo viernes 18 de noviembre en el Boletín Oficial de Navarra dos convocatorias de concurso extraordinario de méritos y otras dos de concurso oposición para cubrir las 767 plazas de personal funcionario docente no universitario que ayudarán a aproximar el nivel de interinidad estructural a las cifras indicadas por Europa.

Según el Gobierno, es la primera vez que Navarra convoca plazas de profesorado que trabajará de manera exclusiva en los centros públicos navarros que desarrollan programas de aprendizaje en lenguas extranjeras.

El reparto de las cuatro convocatorias será el siguiente: 315 plazas para el concurso de méritos de puestos de trabajo de los cuerpos docentes estatales; 100 plazas para el concurso-oposición de puestos de trabajo de los cuerpos docentes estatales; 211 plazas para el concurso de méritos de puestos de trabajo docentes con perfil de lengua extranjera y 141 plazas para el concurso-oposición de puestos de trabajo docentes con lengua extranjera.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DESDE EL 21 DE NOVIEMBRE

El plazo de presentación de solicitudes para las cuatro convocatorias comprenderá desde el día 21 de noviembre hasta el 21 de diciembre de 2022. Teniendo en cuenta que las personas aspirantes pueden solicitar participar en más de una convocatoria de las aprobadas por el departamento de Educación del Gobierno de Navarra, se ha habilitado un sistema que permite presentar, una sola vez, la documentación que los participantes deseen aportar como requisitos y como méritos para su valoración en estas cuatro convocatorias.

La resolución de la convocatoria de concurso de méritos para ingreso en los cuerpos docentes estatales, en la que se ofertan un total de 315 plazas, se va a realizar de forma coordinada con otras 13 comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla dependientes Ministerio de Educación y Formación Profesional, en base al Acuerdo alcanzado en la Conferencia Sectorial de Educación el día 2 de noviembre de este año.

Una vez resueltas las convocatorias de concurso de méritos, tanto para el ingreso en los cuerpos docentes, como para ingreso como personal funcionario docente con perfil de lengua extranjera de la Administración foral, se realizará la fase de oposición de las dos convocatorias de concurso oposición, en el curso 2023-2024, de conformidad con el acuerdo alcanzado con la mayoría sindical en la Mesa Sectorial de Personal Docente no Universitario y dando cumplimiento a lo previsto en el artículo 5 de la Ley Foral 19/2011 de medidas para la realización de los procesos de estabilización derivados de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre.

Club Hipico

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.