Educación convoca ayudas para realizar 275 estancias formativas en el extranjero durante el curso 2023-2024

Dentro del programa Erasmus+, está dirigida a alumnado, profesorado y personal de FP y enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño

PAMPLONA, 2 (EUROPA PRESS)

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha publicado una convocatoria de ayudas para la realización de hasta 275 estancias formativas de alumnado, profesorado y personal de centros públicos de Formación Profesional y enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño en países de la Unión Europea durante el curso 2023/2024.

La convocatoria, enmarcada en el programa Erasmus+, se dirige tanto a docentes o alumnado de ciclos de Grado Medio como a los de Grado Superior de Formación Profesional.

Para estudiantes de Grado Medio se prevén 70 estancias de 3 meses de duración; y 60 estancias de dos semanas. Para el alumnado de Grado Superior se ofrecen 75 estancias de 3 meses de duración; y 20 estancias para dos semanas. Para el profesorado y personal de FP de Grado Medio se prevén 45 estancias de una duración entre 1 y 6 semanas, y para Grado Superior se ofrecen 5 estancias de una semana de duración.

Según ha informado el Gobierno foral en nota de prensa, las ayudas se inscriben en los proyectos de movilidad que el departamento de Educación presenta al Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) para subvencionar parte de los costes de transporte, alojamiento y manutención que se derivan de las estancias en empresas del alumnado y profesorado de FP participante.

TRES MODALIDADES

Existen tres modalidades de estancias para las que el alumnado de FP puede solicitar ayuda, en todos los casos entre el 7 de noviembre y 9 de diciembre de 2022, ambos incluidos. La modalidad A está dirigida a alumnado de Grado Medio y de Grado Superior, con una duración de 13 o 14 semanas que se gestionarán desde la Dirección General de Formación Profesional.

La modalidad B está dirigida a alumnado de Grado Medio, FP Básica y FP especial, con una duración de 2 o 3 semanas que irán precedidas de una propuesta de un centro de Formación Profesional. También van dirigidas al alumnado de FP Superior si certifica una blended Mobility (que combina la movilidad física con la virtual).

La modalidad C es exclusivamente para Grado Superior. Se contempla la posibilidad de realizar estancias de larga duración (entre 6 y 9 meses) como posgraduado. El participante realizaría su Formación en Centros de Trabajo en una empresa en Navarra y posteriormente entre 6 y 9 meses más de prácticas en una filial de dicha empresa en el extranjero.

El alumnado interesado en las modalidades A y C podrá presentar su solicitud mediante un formulario electrónico. Para el segundo tipo de estancias (modalidad B), el Centro de FP proporcionará un listado de los participantes, y solicitará a los mismos que rellenen la instancia que proporcionará el departamento de Educación.

El profesorado y personal de FP también puede optar a dos modalidades en función de su adscripción: Grado Medio o Superior. Si imparte formación en ambos niveles puede incluirse en cualquiera de las modalidades.

Las personas interesadas deberán presentar su solicitud en su centro educativo entre 7 de noviembre al 9 de diciembre de 2022 en el formato que viene como anexo en la convocatoria, así como el Curriculum Vitae Europass, tramitado a través de la aplicación Europass, entre otra documentación.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.