Educación ampliará el colegio ‘Ciudad de Corella’

El centro contará con ocho nuevas aulas, un espacio ikasNOVA y un porche cubierto. El presupuesto de las obras, que se iniciarán este mismo año, asciende a 1,2 millones de euros

El departamento de Educación ha publicado la licitación del contrato de proyecto y dirección de las obras de ampliación y reforma del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria “Ciudad de Corella” de la localidad´. La ampliación dotará al centro educativo corellano de 4 nuevas aulas ordinarias, otras 4 aulas de apoyo-desdoble y un espacio para ubicar un aula de tecnología digital IkasNOVA en una superficie aproximada de 580 metros distribuidos en tres plantas. Esta ampliación se ubicará en el extremo suroccidental del edificio, mediante la anexión de un volumen de la misma altura que el edificio actual que estará conexionado a éste en todas las plantas.

También se plantea una pequeña reforma interior en el edificio actual, para la obtención de otras 2 aulas de apoyo-desdoble. En el exterior en planta baja, se contempla la realización de un porche para crear un espacio de acceso cubierto a la ampliación del centro.

La licitación se publicó el pasado 31 de enero y el plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo viernes día 24 de febrero de 2023. El presupuesto máximo de este contrato de servicios es de 55.867,00 euros (IVA incluido). El diseño del edificio tendrá en cuenta las normativas y recomendaciones de Accesibilidad Universal y Diseño para todas las Personas y tendrá como objetivo la obtención de un edificio lo más eficiente posible.

El presupuesto total estimado para las obras asciende a 1.293.313,00 euros, IVA incluido.

Una vez resuelta esta licitación y aprobado el proyecto de las obras, se licitará el contrato de obras. Se prevé que éstas se inicien este mismo año con un plazo de ejecución estimado de nueve meses, por lo que se estima que las obras estén finalizadas en el primer semestre de 2024.

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.