Educación adjudica la construcción de un nuevo edificio en el IES Sarriguren con un presupuesto de 6,2 millones de euros

Además, acometerá de inmediato las obras de ampliación del instituto Caro Baroja por un importe de 1.017.791,50 euros

PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha adjudicado las obras de construcción de un nuevo edificio en el IES Sarriguren que completará el espacio docente necesario para la matrícula prevista en ese centro. Las obras se han adjudicado a la empresa Riovalle construcción y obra pública S.L.U. por un importe de 6.282.464.01 euros y un plazo de doce meses de ejecución. Se prevé que la obra esté finalizada en julio de 2023, antes del inicio del curso 2023-2024.

El IES Sarriguren comenzó su andadura en el curso 2019-2020 y contará así con un nuevo volumen distribuido en tres niveles (planta baja, primera y segunda) con una superficie total construida de 3.277,35 m2, en la que se desarrollan los siguientes espacios: la planta baja aloja los espacios de taller, laboratorio, música, y los espacios de deporte (gimnasio y vestuarios) ubicados en el extremo, ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.

Estos últimos con posibilidad de uso independiente del resto del centro. Las dos plantas elevadas son similares y contienen la misma distribución, a excepción de los espacios de instalaciones de planta primera y el volumen de doble altura que ocupa el gimnasio en esa misma planta. Tanto la planta primera como la segunda cuentan con seis aulas ordinarias, un aula específica, tres desdobles y un departamento cada una. Disponen también de aseos y núcleos de comunicación vertical.

El volumen se expresa dividido en dos partes, un zócalo texturizado de color verdoso, asociado al terreno, y un volumen superior que aloja las aulas de textura y color neutros. Los huecos se entienden como franjas horizontales continuas que permiten una iluminación y ventilación homogénea en el interior de los espacios.

AMPLIACIÓN DEL INSTITUTO CARO BAROJA

Además, el Departamento va a acometer a lo largo de los ocho próximos meses la ampliación del Instituto de Secundaria Caro Baroja de la capital navarra. Esta ampliación alojará en planta baja un aula y un aula-taller, un nuevo acceso a patio y la nueva escalera. Se aprovecha el espacio bajo escalera para disponer de un cuarto de jardinería y un pequeño almacén.

La ampliación del IES Caro Baroja se ha adjudicado por un importe total de 1.017.791,50 euros a Construcciones Oses, S.L. Las obras finalizarán en primavera de 2023 y podrían entrar en funcionamiento antes del final del curso 2022-2023.

Las dos plantas elevadas, primera y segunda, cuentan con la misma configuración espacial, disponiendo de dos aulas ordinarias y un aula de desdoble cada una, además de la escalera que las conecta. Se colocan las dos aulas al final del pasillo de cada planta elevada consiguiendo que estén conectadas entre sí mediante correderas de vidrio, siguiendo así con el planteamiento actual de espacios abiertos, conectados y transparentes. La nueva escalera se enfrenta al desdoble completando una planta compacta. Además, la ampliación contará con una nueva escalera de emergencia, que a su vez servirá como salida de planta para el resto del edificio.

Por último, el Departamento de Educación ha previsto dos actuaciones en el centro integrado de Formación Profesional Donapea de Pamplona por un importe total de 313.981,49 euros, que se ejecutarán antes del comienzo del próximo curso. Por un lado, se va realizar la rehabilitación de una cubierta del centro. Esta obra se ha adjudicado a Revimpe, S.L. por un importe de 196.982,66 euros y un plazo de ejecución de 30 días. Por otro, se ha previsto el refuerzo de un muro de contención, adjudicado a COYSER Construcciones y Servicios, S.L. por un importe de 116.998,83 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.