
Ecologistas en Acción de la Ribera ha criticado el comportamiento «incívico» de personas que acuden a la balsa del Pulguer generando «basuras y ruido» y ha solicitado «mayor control y presencia» de agentes del Guarderío de Medio Ambiente y Policía Foral.
En un comunicado, Ecologistas en Acción ha afirmado que «desde hace días muchas personas acuden a la zona de baño con equipos de música a todo volumen produciendo contaminación acústica». A su vez, ha agregado, «muchas personas están arrojando basura al medio natural, convirtiendo el entorno en un auténtico y vergonzoso basurero».
La balsa de Pulguer está en el término municipal de Tudela y Cascante. Una parte de la balsa está considerada como zona de baño y toda ella está protegida como Reserva Natural, y Zona de Especial Conservación de la Red Natura 2.000 de la Unión Europea, por sus altos valores ecológicos.
Por ello, Ecologistas en Acción ha criticado «el comportamiento totalmente incívico e irresponsable de estas personas que no velan por el patrimonio natural y por el derecho de los demás al disfrute de un entorno limpio y en silencio».
Además, se ha puesto en contacto con el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra para solicitar mayor control y presencia de Agentes del Guarderío de Medio Ambiente y Policía Foral. Los hechos han sido también comunicados al Seprona de la Guardia Civil.
Asimismo, Ecologistas en Acción se ha puesto en contacto con los ayuntamientos de Tudela y Cascante para comunicar esta situación y reclamar también soluciones.
A su juicio, «a falta de la responsabilidad de la gente, estas soluciones pasan por mayor control y con las debidas sanciones en caso de comportamientos ilegales, sanciones que además de multas debieran ser trabajos a favor de la Comunidad y que traten de paliar el daño causado o similar».
Deja una Respuesta