Dos investigados acusados de dos robos en una Cooperativa

Uno de los presuntos autores se encontraba cumpliendo condena en prisión

Recientemente, agentes de la Guardia Civil de Navarra han investigado a dos personas de 32 y 47 años como presuntos autores de un robo con fuerza y otro en grado de tentativa tras acceder a las instalaciones de una Cooperativa en la Merindad de Olite.

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos después de que el representante de la Cooperativa de la Merindad de Olite presentara una denuncia en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil de Miranda de Arga. En la denuncia, esta persona manifestó que habían sustraído de las instalaciones de la Cooperativa alrededor de 150 euros en efectivo de una caja metálica y que habían aparecido daños en una de las ventanas de acceso, en reiteradas ocasiones.

Durante el transcurso de la investigación, los agentes practicaron el visionado de las imágenes aportadas por el denunciante, realizando el informe del mismo así como un estudio/análisis de cotejo de las imágenes. Igualmente se realizó inspección técnica ocular en el lugar de los hechos de donde se obtuvieron huellas dactilares anónimas y restos de sangre, que fueron enviadas al laboratorio de criminalística.

Los investigadores pudieron observar como un varón con el rostro cubierto hasta la altura de los ojos, con una llave larga y otra herramienta rompía uno de los cristales que da acceso al interior de las instalaciones de la cooperativa; minutos después llegaba al lugar exacto donde se encontraba una caja metálica, la abría con el mismo instrumento y abandonaba el lugar con dinero en efectivo. Igualmente, en otra de las grabaciones que correspondía con días anteriores, la misma persona accedía al lugar rompiendo una de las ventanas de cristal que da acceso a las instalaciones y revolvía todo hasta encontrar algo pero se marchaba con las manos vacías después de que no consiguiera abrir una caja metálica.

Una vez recibido el informe lofoscópico del laboratorio de criminalística, los investigadores obtuvieron la identidad de uno de los presuntos autores, un varón de 32 años vecino la Merindad de Tudela, el cual resultó ser la persona que había sido grabada por las cámaras de seguridad.  Asimismo tras rastrear varias señales de telefonía, los guardias civiles pudieron atribuirle la autoría de los hechos a otro varón de 47 años y vecino de la Merindad de Tudela.

Finalizada la investigación de los agentes, se procedió a la averiguación del paradero de los presuntos autores .Uno de ellos, el varón de 32 años, se encontraba en prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Ocaña 1 en Segovia por hechos similares. Por esto hechos se puso a disposición de la Autoridad Judicial.

En fechas recientes, en base a las investigaciones realizadas se pudo localizar a uno de los presuntos autores, un varón de 47 años el cual fue investigado y se puso a disposición de la Autoridad Judicial.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.