Diputados por un día, del CP Monte San Julián

Diputados por un día. CP Monte San Julián

Tudela, 2 de abril de 2023

El pasado día 29 de marzo, el alumnado de 5° de Primaria visitó el Parlamento de Navarra, invitados por Aldeas Infantiles. Participaron en un Pleno Infantil con su Presidente, que trata de la visión de los niños y niñas sobre el tema de Responsabilidad con la educación, la igualdad de género y la acción por el clima, relacionado con los ODS que propone Aldeas Infantiles, en su proyecto educativo.

Además, intervenir en un pleno infantil permite hablar de procesos democráticos a pequeña escala y hace posible que nuestro alumnado participe en instituciones que también les representan.

Para esta visita habían preparado 2 redacciones, que llamamos “ponencias”, acompañadas de un listado de 3 compromisos sobre la temática de Responsabilidad con la educación, la igualdad de género y la acción por el clima, relacionándola con los ODS. Nuestros dos portavoces fueron Aroa Gutiérrez y Juan Sánchez-Garrido y son los leyeron ese día los textos y compromisos.

Tras el acto de lectura, el alumnado votó desde los escaños qué compromiso les gustaría asumir de los seleccionados. La conclusión de la jornada fue saber a qué se comprometen los niños cuando al final el Presidente leyó los 3 más votados.

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.