Detienen a una persona por saltarse el confinamiento y traficar con drogas en Buñuel

Se le ha incautado  113 gramos de speed, 5 gramos de marihuana y  1.050 euros.Los agentes acudieron a comprobar un posible incumplimiento de la restricción deambulatoria del “Estado de Alarma” 

La Guardia Civil de Navarra ha detenido el pasado viernes, día 27 de marzo, a un varón de 36 años vecino de la merindad de Tudela por un presunto delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Durante la tarde-noche del pasado viernes 27 la Patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Buñuel observó un turismo estacionado con una persona en su interior en un camino rural próximo a la localidad de Buñuel.

Al verificar si esta persona pudiese estar incurriendo en una infracción por movilidad ilegal regulada  el RD. 463/2020 los agentes hallaron  en el interior del vehículo dentro de una lata metálica un total de 133 gramos de speed, 5 gramos de marihuana,  1.050 euros en billetes de diverso valor y un detector de metales en el maletero del vehículo.

La Patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de Buñuel procedió a la detención de esta persona, de 36 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. A esta persona también se le ha propuesto para sanción por infracción a lo regulado en la L.O 4/2015 de Seguridad Ciudadana en concordancia con el R.D 463/2020 por el que se declara el Estado de Alarma.

Por parte de Guardia Civil de Navarra desde que se decretó el estado de alarma se han tramitado cientos de propuestas de sanción administrativa y se han detenido a 4 personas. Todas ellas por incumplimiento de las restricciones que vienen recogidas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. 

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.