Detienen a una mujer por robar con carantoñas a personas mayores en la Ribera

La Guardia Civil detiene a una mujer por seis delitos de hurto. La detenida, se ganaba la confianza de las víctimas con carantoñas, para posteriormente hurtarles joyas o dinero. También se ha detenido a un varón que la acompañaba en uno de ellos

Tudela, 18 de mayo de 2018

 La Guardia Civil de Navarra, en el marco de la “Operación Aramón”, ha detenido a dos personas, una mujer de 45 años y un hombre de 37, como presuntos autores de 6 delitos de hurto.

La Policía Judicial de la Guardia Civil, tiene como uno de sus cometidos el análisis de los índices de criminalidad de la zona de actuación propia. Durante el presente año, se detectó un aumento de los delitos contra el patrimonio cometidos en domicilios habitados, con el objetivo final de sustraer en su mayoría joyas y/o dinero.

Habiendo analizado diversas informaciones, los agentes solicitaron documentación a diversas empresas mercantiles dedicadas  a la compra y venta de todo tipo de objetos, entre ellos metales preciosos y joyas.

Una vez con estos datos, se efectuaron distintos filtros de denuncias presentadas tanto en Guardia Civil, como en otros cuerpos policiales. Tras el análisis de todos los datos, se pudo determinar que en una de las empresas de compra-venta, existían diversas joyas que habían sido hurtadas en la localidad de Castejón (Navarra), habiendo sido denunciado los hechos en el Puesto de la Guardia Civil de dicha localidad, pudiendo su legítimo dueño recuperarlas.

Siguiendo con el estudio de las denuncias, se pudo determinar la autoría de unos hechos similares en Corella (Navarra).

Como consecuencia de estos hechos, las investigaciones llevaron a la detención de dos personas, una mujer como presunta autora de un delito de dos delitos de hurto; y un hombre, como supuesto autor de un delito de hurto.

En días posteriores a estas detenciones, se tuvo conocimiento que en localidades de Villafranca y Larraga (Navarra), se habían producido otros hechos similares a los anteriores.

Los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra lograron determinar la autoría de los hurtos, gracias a la colaboración ciudadana, lo que permitió la nueva detención de la misma mujer, de 45 años, esta vez como presunta autora de cuatro delitos de hurto. Con esta última detención, se han esclarecido 6 delitos de hurto (cometidos entre diciembre del año pasado y febrero del presente año) y se han recuperado joyas con un valor aproximado a los 3.000 euros.

Modus Operandi

La presunta autora, una mujer de 45 años, con el fin de obtener la confianza de las víctimas (varones de edad avanzada), mediante el ofrecimiento de relaciones de carácter sexual, accedía al interior de los domicilios. Una vez ganada la confianza, localizaba objetos de valor (joyas o dinero), apoderándose de estos sin que  se dieran cuenta. Obtenido su propósito, se excusaba de mantener dicha relación, abandonando el lugar.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.