Detienen a un individuo que había sustraído un portátil de un comercio de la avenida de Zaragoza de Tudela

Sobre las 11, un agente fue comisionado en avenida del Barrio 47 al haberse producido un alcance entre dos turismos, con escasos daños materiales, en el que el conductor y pasajero del vehículo perjudicado proferían dolor en espalda y cuello. El accidente se produjo cuando el primer vehículo fue alcanzado por el que le seguía al haber parado éste ante un paso de peatones, ayudando esta  policía en la confección del parte amistoso.

A las 14:15, una patrulla se personó junto al teatro Gaztambide, al haber un camión golpeado la marquesina con el vértice superior de la caja. Se recopilaron datos del causante para su posterior traslado al departamento correspondiente del Ayuntamiento, para proceder a la reclamación de los daños ocasionados.

A las 18 horas, la propietaria de un establecimiento de avenida de Zaragoza dio aviso de que le acababan de sustraer un ordenador portátil del mostrador de la tienda. Los agentes desplazados al lugar recopilaron los rasgos identificativos del culpable, facilitados por la perjudicada, procediendo a realizar una exhaustiva búsqueda por la vía pública, localizándolo minutos más tarde en una calle cercana, procediendo a su detención y traslado a comisaría de Policía Foral para su custodia y posterior puesta a disposición judicial. El portátil fue recuperado más tarde puesto que en el momento de la detención ya no lo llevaba encima.

Por último, sobre las 23:15, una patrulla observó un vehículo estacionado en el parking de las piscinas cubiertas que emprendió la marcha al acercarse el vehículo policial. Tras darle el alto reglamentario se comprobó que el conductor tenía una pérdida de vigencia del permiso de conducir al haber perdido todos los puntos en 2018, y no haber realizado el curso de sensibilización y reeducación vial obligatorio para la recuperación de los mismos. Por tal motivo se procedió a su detención por un presunto delito contra la seguridad vial. Además, se le realizó la prueba de drogas dando resultado positivo en anfetaminas y metanfetaminas, motivo por el que también fue propuesto para sanción, al igual que por no respetar el toque de queda fijado a las 23 horas, encontrándose en la vía pública.

Recordamos que ayer se publicaron nuevas normas para hacer frente a la crisis sanitaria  del Covid 19, entrando en vigor desde las 0 horas de hoy día 15, medidas entre las que destaca que únicamente se puede fumar estando parado y respetando como mínimo 2 metros de distancia, estando prohibido hacerlo en las terrazas de los establecimientos hosteleros. Además se adelanta el cierre de dichos establecimientos a las 21 horas. 

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.