Detienen a cinco personas en Marcilla: cuatro eran menores del centro de acogida

Tres de ellos fueron detenidos por amenazas y lesiones tras haber agredido a otro menor, que fue trasladado a un centro hospitalario

Policía Foral ha detenido esta semana a cinco personas en Marcilla, cuatro de ellas menores.

Tres han sido detenidos por amenazas y lesiones tras haber agredido a otro menor en el centro de acogida de la localidad. Uno de los detenidos se había fugado del centro tras la agresión y el menor herido fue trasladado a centro hospitalario. Al cuarto, se le detuvo un día después por amenazas graves, tras acudir una patrulla al centro para contener a un menor que se encontraba en actitud agresiva. El último por quebrantamiento de medida de alejamiento.

Además también Policía Foral ha detenido por violencia de género a cuatro varones en Villava-Atarrabia, Villatuerta, Estella-Lizarra y Orkoien y por atentado a agente de la autoridad a uno más en Ansoáin, con colaboración de Policía Municipal.

En Ansoáin, agentes de la Policía Municipal de la localidad identificaba a una pareja en vía pública que tenían órdenes cruzadas de alejamiento. Eran detenidas y trasladadas a dependencias de la Policía Foral, donde la Brigada de Asistencial se ha hecho cargo de las diligencias.

En Villatuerta y San Adrián (2) agentes de seguridad ciudadana de las comisarías de Estella-Lizarra y Tafalla han detenido a tres personas. Sobre dos –varón y mujer- recaían requisitorias judiciales de detención y personación y a uno otra de detención e ingreso en prisión. Fueron identificados y trasladados a dependencias policiales.

En Pamplona se detenía a un varón de nacionalidad dominicana tras una intervención en un bar del barrio de San Juan. Al identificarlo, el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral informó a los agentes que sobre él pesaban dos órdenes de detención, una de ellas de ingreso en prisión. Le constan 24 antecedentes policiales.

Por un delito de robo con fuerza en interior de vehículo se ha detenido a una persona en Tudela. Por pérdida de vigencia en el permiso, se ha imputado un delito contra la seguridad vial a un conductor en Ansoáin, por alcoholemias penales a cuatro más, dos en valle de Aranguren y los otros dos en Corella y Artica. Por no haber obtenido nunca el permiso de conducir se han abierto diligencias penales a un menor de edad en Marcilla.

Y finalmente, se investiga a dos personas como presuntas autoras de distintos delitos. En Tudela a un vecino de la localidad de 35 años, y con varios antecedentes por delitos contra el patrimonio, por un delito de receptación de objetos robados y en Pamplona a otro por los delitos de usurpación de estado civil y estafa.

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.