Detenidos en Tudela dos hombres en situación irregular acusados de falsificar documentos para trabajar

Publicidad

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Agentes de la Guardia Civil han detenido recientemente en Tudela a dos hombres de 45 y 28 años acusados de tres delitos de usurpación de estado civil y dos delitos de falsedad documental. Los detenidos presuntamente falsificaban documentos para poder trabajar en empresas agrícola de la Ribera.

La investigación comenzó a raíz de una denuncia presentada en el puesto de la Guardia Civil de Tudela por una empresa de la merindad que ponía en conocimiento la sospecha de que un trabajador pudiera estar suplantado la identidad de otra persona, según ha informado la Guardia Civil en una nota.

Ante la posibilidad de que en la merindad de Tudela pudiese existir una red de falsificación de documentos de identidad en la que podrían estar implicados ciudadanos de nacionalidad nigeriana, se inicio una investigación a cargo del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tudela, en lo que se denominó como ‘Operación Palak’.

Con la presunta falsificación de los documentos estas personas supuestamente pretendían acceder a trabajos en empresas agrícolas de esta zona de la Ribera suplantando la identidad de otros compatriotas.

Durante las investigaciones, la Guardia Civil realizó reconocimientos fotográficos y tomó declaración a varios responsables de recursos humanos de diferentes empresas de la merindad de Tudela. Al mismo tiempo, realizó un estudio de la documentación aportada por diferentes trabajadores, varios NIE, fotografías, currículos, números de la seguridad social, etc., documentación en la que se descubrieron multitud de irregularidades.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.