Detenidos dos varones en Pamplona como presuntos autores de 25 robos con fuerza en distintos vehículos

La investigación continúa abierta a efectos de localizar a un tercer implicado

PAMPLONA, 23 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a dos hombres de 36 y 38 años e identificado a un tercero de 30 como presuntos autores de un total de 25 robos con fuerza en interiores de vehículos aparcados en diferentes barrios de Pamplona (Soto Lezcairu, Iturrama, La Milagrosa y Mendebalea principalmente) en lo que va de año.

Según ha informado el cuerpo policial, la investigación dio comienzo con la recepción de una denuncia por la sustracción de objetos personales valorados en más de 400 euros y 200 euros en efectivo de un coche aparcado en una calle del centro de la capital navarra en el mes de mayo. La propietaria lo dejó perfectamente cerrado y lo encontró a la mañana siguiente con una cerradura fracturada y el interior revuelto.

La investigación, desarrollada por el Grupo III de la Brigada Provincial de Policía Judicial en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Científica, permitió la identificación de uno de los presuntos autores, que fue detenido a principios de septiembre.

Según pudieron constatar los investigadores, el detenido y dos personas más forzaron el vehículo, sustrajeron los objetos y vendieron parte de los efectos (entre ellos un reloj de alta gama por 150 euros) esa misma noche.

Las gestiones de investigación realizadas posteriormente permitieron identificar, situar y detener a otro de los presuntos autores, continuando la investigación abierta a efectos de localizar al tercer implicado.

El análisis de la información obrante en las bases de datos ha permitido relacionar las detenciones con otros hechos sucedidos en las mismas circunstancias que los descritos, esclareciéndose un total de veinticinco robos con fuerza en lo que va de año.

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.